La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma


Unas 20.000 personas se han acercado desde las 07:00 hora local (05:00 GMT) de este domingo a la basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba del Papa Francisco, abierta hoy por primera vez al público.
Desde hoy 27 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, puede visitarse la tumba del Santo Padre el Papa Francisco en la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma. pic.twitter.com/yXU5QbQS3O
— News Vaticano (@news_vaticano) April 27, 2025
Con una historia que hunde sus raíces dieciséis siglos atrás, la basílica es el templo mariano por excelencia y la favorita del pontífice argentino, a la que acudía a rezar cada vez que emprendía un viaje y a la que volvía al llegar.
La tradición asegura que la virgen fue la que indicó e inspiró su construcción y en su interior acoge el icono mariano más importante, muy citado también por Francisco, la Salus Populi Romani, a la que se acogía como protección en los viajes, una tradición que se retrae a los jesuitas, ya que fueron ellos los que distribuyeron por todas partes su icono en sus viajes.
Los días de luto oficial se suceden como una letanía. Este domingo marcó el segundo de los nueve días destinados a honrar su memoria. Al final de ese duelo, el cónclave comenzará su deliberación para elegir al próximo sucesor de Pedro. Aunque aún no hay fecha concreta, el inicio debe producirse antes del 10 de mayo. Hasta entonces, los cardenales se reunirán en consistorios diarios, trazando los contornos del futuro de una Iglesia que agrupa a más de 1.400 millones de creyentes.
Tags
Más de
Hallan sin vida al embajador de Sudáfrica en París
La Fiscalía de París investiga el deceso de Nkosinathi Mthethwa.
De Bogotá a Khartoum: Colombia abastece al ejército sudanés con combatientes mercenarios
Testimonios de civiles y soldados muestran cómo los mercenarios hispanohablantes sembraron miedo, resentimiento y dejaron tras de sí tumbas sin nombre.
Maduro decreta conmoción externa por presuntas amenazas de EE.UU.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el decreto permitirá una respuesta inmediata ante cualquier agresión estadounidense, en medio de la creciente tensión bilateral.
Tiroteo e incendio en iglesia de Michigan deja un muerto y varios heridos
El responsable del tiroteo fue abatido por las autoridades.
EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York
La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Lo Destacado
Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga
Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga
Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.