Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

La playa de El Rodadero en Santa Marta acogerá del 25 al 27 de abril la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa (CSVP), evento que reunirá a deportistas de 11 países en una competencia de alto nivel.
En total, participarán 32 parejas, 16 masculinas y 16 femeninas, que competirán durante tres días por puntos válidos para el ranking continental. Esta clasificación es determinante para acceder al Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB, que se disputará en Australia del 14 al 23 de noviembre.
La última parada del circuito se realizó en Rancagua, Chile, y ahora el turno es para Colombia, que vuelve a ser sede de un evento sudamericano tras varios años. La playa fue acondicionada para recibir a los atletas, entrenadores y delegaciones internacionales.
Mauricio Antolínez, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, resaltó la importancia del regreso de Colombia al circuito internacional y la proyección del país como sede para 2025. Asimismo, agradeció el respaldo institucional para la realización del evento, destacando el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto de Deportes Distrital (Inred) y la Liga de Voleibol del Magdalena.
En preparación para la competencia, las duplas colombianas completaron una fase de concentración de más de diez días en Bogotá. Entre los equipos nacionales destaca la participación de la dupla femenina conformada por Tatiana Ayala y Ana María Beltrán, entrenadas por Alfonso Varela.
Esta parada del CSVP forma parte de la agenda deportiva que acompaña la conmemoración de los 500 años de Santa Marta, y busca fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino para grandes eventos deportivos internacionales.
Tags
Más de
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta
Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Lo Destacado
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní
La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval
En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM
El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.
Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar
La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























