Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Abril de 2025 - 3:10pm

Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa

De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
Ciénaga
Anuncio
Anuncio

Con la llegada de Semana Santa, muchos colombianos aprovechan la ocasión para viajar y conocer diferentes partes del país. Por esta razón, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) ha dado a conocer una lista de 18 municipios que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio, destacándolos como destinos ideales para recorrer durante este periodo.

Ciénaga, joya del Caribe colombiano

Entre los destinos recomendados, Ciénaga (Magdalena) resalta como una de las mejores opciones en la región Caribe. Este municipio, considerado la "Capital del Realismo Mágico", se distingue por su imponente arquitectura republicana, su historia cultural y su cercanía con la majestuosa Ciénaga Grande de Santa Marta.

Semana Santa en Ciénaga es una experiencia única, donde las tradiciones religiosas se combinan con el atractivo turístico de su plaza y calles llenas de historia.

La iglesia San Juan Bautista es el epicentro de las celebraciones litúrgicas, mientras que el centro histórico y el Malecón Turístico ofrecen un espacio perfecto para el descanso y contemplar el paisaje.

Tradición de recorrer pueblos en Semana Santa

Semana Santa, que este año será del 14 al 20 de abril, es una fecha de gran relevancia en Colombia. Mientras algunos fieles la viven como un tiempo de reflexión religiosa, otros la consideran una oportunidad para el turismo cultural.

La tradición de "puebliar", es decir, visitar municipios con valor histórico y arquitectónico, sigue vigente en muchas familias.

Otros destinos recomendados

Los municipios recomendados están distribuidos en distintas regiones del país y se caracterizan por su arquitectura colonial, riqueza cultural y atractivos turísticos.

  • Caribe: Ciénaga (Magdalena), Santa Cruz de Mompox (Bolívar) y Santa Cruz de Lorica (Córdoba).
  • Oriente: Barichara, El Socorro y San Juan de Girón (Santander); La Playa de Belén (Norte de Santander) y Pore (Casanare).
  • Centro: Villa de Guaduas (Cundinamarca), Monguí y Villa de Leyva (Boyacá), y Honda (Tolima).
  • Eje Cafetero: Salamina y Aguadas (Caldas).
  • Suroccidente: Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
  • Antioquia: Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia.

Estos municipios ofrecen actividades religiosas, festivales culturales y una gastronomía variada que enriquecen la experiencia de los visitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

10 horas 14 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

10 horas 57 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

16 horas 5 mins
16 horas 38 mins

Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor

Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.

17 horas 8 mins

Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena

Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.

18 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

10 horas 13 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

10 horas 56 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

16 horas 4 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

21 horas 58 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

22 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months