Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 19 de Marzo de 2025 - 10:12am

Siguen capturando extorsionistas: Cuatro detenidos más en Santa Marta

‘Ojitos’, ‘Yan’, ‘Oscar’ y ‘Rastrillo’, son algunos de los presuntos extorsionistas, vinculados a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Capturados por la Policía.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó labores investigativas y de inteligencia, en los barrios Gaira, Rodadero, Aeromar y Pleno Mar.

Esto permitió la captura de alias ‘Ojitos’ y alias ‘Yan’, quienes según las autoridades, se encargaban de realizar cobros extorsivos a las empresas transportadoras de alimentos, al gremio de camperos,  y vendedores ambulantes del sector, exigiendo una cuota semanal entre 10.000 y 20.000 pesos, además, de un censo por matricula de 40.000. 

De igual manera, fue capturado alias ‘Óscar’, quien ejercía sus funciones delictivas en el barrio Bastidas y actualmente sería el encargado de recoger la cuota extorsiva a los mototaxistas del sector, donde les realizaba una exigencia de 10.000 pesos semanales para que se les permitiera ejercer la actividad de transporte informar.

Es de anotar, que el hoy capturado exigía una multa de 500.000 pesos o la inmovilización del automotor a quien no cancelara este dinero en las fechas establecidas. 

Asimismo, en el barrio Ciudad Equidad, se logró exitosamente la captura de alias ‘Rastrillo’, quien se desempeñaba como dinamizador de las exigencias económicas a las droguerías del sector, donde exigía un censo que oscilaba entre 1.000.000 y 5.000.000 pesos con mensualidades entre 300.000 y 500.000 pesos a cambio de poder ejercer su actividad económica.

Dentro de estas diligencias operativas, fueron incautadas 3 motocicletas, 4 dispositivos móviles y 118.000 pesos en efectivo.

Los capturados, quienes estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, fueron puestos a disposición a las autoridades competentes donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

14 horas 3 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

15 horas 7 mins
18 horas 1 min

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

19 horas 7 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

19 horas 38 mins
Víctima de accidente vial.
1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

15 horas 8 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

12 horas 47 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

15 horas 4 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

15 horas 33 mins
17 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months