Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Marzo de 2025 - 4:52pm

Ejército construirá la troncal del Catatumbo: los recursos saldrán de conmoción interior

Lo anterior, será para atender la crisis humanitaria en varias regiones del Norte de Santander.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta X que el Ejército Nacional se encargará de la construcción de la Troncal del Catatumbo, una vía clave para el desarrollo de la región.

De acuerdo con la información que reveló el mandatario colombiano, esa obra se podrá realizar a partir de los recursos económicos que se desprendan de la declaratoria del estado de conmoción interior.

“Hemos dispuesto, por la peligrosidad latente en la región, que sea el mismo Ejército Nacional el que construya este año, en un tramo sustancial, la troncal del Catatumbo, a la que se le entrega 200.000 millones de pesos de ingresos del decreto de conmoción”, detalló el presidente Petro.

Esta medida busca mejorar la movilidad y conectar a las comunidades afectadas por el conflicto armado, permitiendo el transporte de productos lícitos y reduciendo la dependencia de cultivos ilícitos.

Además, la troncal tiene, como mayor finalidad, sacar rápidamente la producción lícita que sustituya los cultivos ilícitos hacia los grandes mercados del país”.

“Con una inversión de 360.000 millones para el pago por erradicar voluntariamente matas de hoja de coca y sustituirlas paulatinamente por cultivos lícitos, entregamos más apoyos a la agroindustrialización y la carretera troncal. Y con una inversión de 900.000 millones para el fortalecimiento operativo de las fuerzas armadas en la región, con el objetivo de controlar la frontera y garantizar la soberanía nacional, afrontamos las causas de la conmoción, que no son más sino las del control sanguinario sobre la población para capturar las ganancias de la economía ilícita”, expuso el presidente Gustavo Petro sobre los plenos de ayuda para el Catatumbo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

59 mins 22 segs
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

1 hora 44 mins
Equipo de empalme

Empalme entre Petro y De la Espriella arrancó con choques por temas críticos

El equipo entrante pidió información sobre salud, finanzas, energía y tierras.

3 horas 4 mins

Policía detiene carro en Boyacá y encuentra dos terneros dentro; investigan presunto robo de ganado

Los animales eran transportados en el asiento trasero del vehículo. Dos personas fueron dejadas a disposición de las autoridades.

3 horas 16 mins

Joven de Zona Bananera falleció tras chocar con un carro en Cundinamarca

La víctima fue identificada como Luis Guillermo Polo.

3 horas 26 mins

Fiscalía revela presunta tortura contra cobrador; hijo de Diomedes Díaz figura entre los procesados

La víctima habría permanecido retenida durante casi 11 horas por un supuesto faltante de dinero.

7 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

3 horas 35 mins
Cortesía
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

4 horas 35 segs

Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes

Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.

7 horas 13 mins

Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas

La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.

7 horas 35 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months