Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 11:25am

Alcaldía lanzó SOS para mejorar servicios de salud de la ESE Alejandro Próspero

Al plan de mejora definido se le hará seguimiento, evaluación y se brindará en lo posible un espació de rendición de cuentas.
Alcadía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

En una mesa de trabajo donde se escuchó el informe presentado por la Personería, el alcalde Rafael  Martínez estableció un plan de mejora para fortalecer la prestación de servicios de salud brindados por la Empresa Social del Estado -ESE-Alejandro Próspero Reverend.

Al espacio fueron convocados además de los organismos de control, la Secretaria de Salud Distrital, Blanca Fernández, el gerente de la ESE distrital, Omar Suárez Prasca; el presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello; veedores y un miembro de las asociaciones de usuarios de la red pública.

“Básicamente lo que hemos hecho es escuchar a cada una de las partes para definir un plan de acción, teniendo en cuenta cada detalle expuesto, al cual se le hará una rigurosa evaluación y seguimiento”, señaló el alcalde Martínez.

 Posteriormente agregó el mandatario local: “A pesar de que se ha venido avanzando, el problema de cartera que tiene la entidad, que supera los 14 mil millones de pesos, generado por las EPS que no pagan, hace que nuestra red pública no sea ajena al problema financiero por el que atraviesa el sistema de salud nacional, haciendo imposible además la inversión y una mejor operación en la prestación de sus servicios”.

De igual manera, la secretaria de Salud, Blanca Fernández, reafirmó su disposición para hacer el seguimiento a las mejoras frente a las inquietudes expuestas, sobre las cuales ya la ESE, en cabeza de su gerente Omar Suárez Prasca, ha presentado algunos avances.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

2 horas 36 mins

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

7 horas 2 mins

Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena

A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.

7 horas 50 mins

‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.

9 horas 41 mins

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

10 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

2 horas 28 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

3 horas 23 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

2 horas 34 mins

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

3 horas 11 mins
Reclutamiento de menores.
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months