Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Marzo de 2025 - 2:50pm

Habitantes de calle resocializados tendrán un lugar en el Carnaval de Santa Marta

La Secretaría de Promoción Social lideró esta apuesta para promover la inclusión de esta población.
Carroza en la que saldrán los habitantes de calle en proceso de resocialización
Anuncio
Anuncio

En un hecho sin precedentes, las festividades del Carnaval en Santa Marta contarán por primera vez con la participación de una carroza integrada por habitantes de calle que están en proceso de resocialización en el Centro de Atención Integral.

Por directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello y del secretario David Farelo Daza, esta iniciativa busca visibilizar el proceso de inclusión social de estas personas, brindándoles una oportunidad para reconectarse con la sociedad a través de la cultura y la tradición carnavalera.

“La resocialización es un camino de nuevas oportunidades, y el Carnaval, como expresión de nuestra identidad Caribe, se convierte en un escenario ideal para mostrar que la transformación es posible”, destacó el secretario Farelo Daza.

Por su parte la administración distrital, a través de un comunicado, apuntó: “La carroza que desfila en Carnaval, representa la esperanza y el renacer de quienes han encontrado en el programa de atención integral una vía para reconstruir sus vidas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

37 mins 39 segs
Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Santa Marta fue sede del Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Durante dos jornadas, Santa Marta reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre avances en neurociencia, salud digital e inteligencia artificial aplicada a la medicina.

49 mins 39 segs

Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio

El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.

2 horas 10 mins

La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto

La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.

3 horas 39 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

35 mins 11 segs
Liberación de secuestrados.
Liberación de secuestrados.

Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año

Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.

15 mins 11 segs
Jean Claude Bossard
Jean Claude Bossard

Atraco y asesinato de Jean Claude Bossard fue cometido por un joven de 16 años

El universitario barranquillero fue baleado tras oponerse al robo en la localidad de Usaquén en Bogotá. El asesino, según informó Carlos Fernando Galán “estaba en libertad vigilada”.

29 mins 11 segs

Petro pierde el pulso: la falta de quórum congela la reforma tributaria de $16.3 billones

La sesión fue levantada por la falta de asistencia de parlamentarios en la Comisión Cuarta de la Cámara.

36 mins 11 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months