Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Febrero de 2025 - 4:31pm

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.
Aprobación en la Comisión Primera
Anuncio
Anuncio

El día de ayer la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, confirmó el lamentable fallecimiento de Ángel, el perro que estuvo al borde de la muerte tras ser desollado en Boyacá, y su agresor quedara en libertad.

Su caso impulsó la lucha por los derechos de los animales en Colombia, exigiendo condenas ejemplares contra quienes atentan contra su vida, aún más cuando pese a recibir todos los tratamientos posibles durante meses, finalmente Ángel falleció.

Como si se tratara de una coincidencia divina, poco después del deceso de Ángel se conoció que de forma unánime, la Comisión I aprobó el proyecto de ley que penaliza el abuso sexual a animales en Colombia, estableciendo penas no excarcelables a quienes incurran en estas prácticas de zoofilia.

La decisión fue celebrada por parte de la autora del proyecto, la senadora Esperanza Hernández, quien calificó el hecho como “un paso firme para fortalecer el sistema penal y castigar esta aberrante práctica”, señalando que ahora la iniciativa deberá ser discutida en la plenaria del Congreso, donde se espera contar con el respaldo de los congresistas.

Por su parte, organizaciones defensoras de Derechos de los Animales, como Plataforma Alto, expresaron también su conformidad con la aprobación del proyecto de ley, exaltando la memoria de los muchos animales que murieron en el país tras ser víctimas de abuso sexual.

“Por votación unánime fue aprobado en Comisión I el proyecto que PENALIZA el abuso sexual a animales en Colombia. Sí a las penas de cárcel a los abusadores de animales. Justicia por Burbuja, Nina, Mechas y todos los animales víctimas de este horrible delito. Gracias a Ariel Ávila, presidente de la Comisión I, por agendarlo prontamente, a Esmeralda Hernández autora de este importante proyecto y a Germán Blanco, por su ponencia positiva. Gracias a los senadores y senadoras de la Comisión Primera por su respaldo en este primer debate. En memoria de Ángel” indicó Plataforma Alto.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones

En el operativo fueron detenidas dos personas y se incautaron granadas, munición, pólvora y piezas para explosivos improvisados.

1 hora 17 mins
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

1 hora 28 mins

Murió esperando medicamentos: tragedia en Cúcuta

La mujer de 70 años, colapsó mientras hacía fila para reclamar medicamentos en un dispensario de la ciudad.

8 horas 3 mins

Colombia impone arancel del 30 % a productos de Ecuador y endurece controles en frontera

La decisión del Gobierno busca contrarrestar las restricciones impuestas por Ecuador y proteger exportaciones en riesgo.

1 día 40 mins

Selección Colombia inaugura nuevo centro de alto rendimiento en Barranquilla

El moderno complejo concentra hotel, zonas médicas y espacios de recuperación para optimizar la preparación de la Tricolor rumbo al Mundial.

1 día 1 hora
Pastrana y maxwell

Periodistas exigen romper el “pacto de silencio” sobre Andrés Pastrana y el caso Epstein

Tras la desclasificación de 37 archivos que mencionan al exmandatario, las líderes denuncian una presunta protección desde los organismos del Estado y los grandes medios.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias olmer
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

1 hora 24 mins

Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.

Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.

12 mins 10 segs

En Ciénaga fue capturado alias ‘Chuky’, presunto extorsionador y sicario

Junto a él fue detenido otro sujeto, quien portaba un arma de fuego.

1 hora 25 mins
Álvaro Uribe e ISIS Navarro
Álvaro Uribe e ISIS Navarro

Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta

La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.

33 mins 10 segs

María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura

Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months