Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle

En respuesta al aumento de habitantes de calle a nivel nacional, la Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco Durán, información sobre la implementación de la política pública dirigida a esta población.
El organismo de control, con el objetivo de proteger el orden jurídico, el patrimonio público y los derechos fundamentales, sociales, económicos y culturales, pidió al mandatario municipal la caracterización demográfica y socioeconómica de este grupo vulnerable en la ciudad.
Asimismo, el Ministerio Público considera fundamental conocer los instrumentos cualitativos y cuantitativos utilizados para la recolección de esta información, así como la periodicidad del censo.
Por ello, la entidad solicitó al alcalde la entrega de los documentos que respalden la intervención social dirigida a los habitantes de calle. Además, en caso de que la política pública social haya sido implementada, deberá informar sobre sus componentes y el estado de ejecución.
La Regional del Cesar busca conocer los servicios sociales diseñados para esta población en la capital cesarense, así como los procesos de focalización implementados para garantizar su protección.
De esta manera, el ente de control continúa con la vigilancia preventiva de este fenómeno social en Valledupar.
Tags
Más de
Cárcel a joven señalado de amputar tres dedos a menor que no aceptó ser reclutado
El procesado respondía al alias de ‘Angelito’.
Elevan a 1.000 millones recompensa por alias ‘El Menor’ en La Guajira
Las autoridades buscan acelerar la captura del señalado cabecilla, vinculado a hechos de violencia e intimidación en varios municipios.
En Riohacha habilitan centro de conciliación para resolver conflictos
El espacio permitirá a los ciudadanos resolver disputas mediante acuerdos legales y sin necesidad de acudir a procesos judiciales.
Terror en La Guajira: dos muertos y ataques al comercio marcan el inicio del paro de ‘Naín’
Presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ dispararon contra establecimientos comerciales, incluyendo un supermercado Ara, para forzar el cierre de negocios.
Capturan a seis presuntos extorsionistas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’
Entre los detenidos está alias ‘Bola 8’, señalado de hacerse pasar por funcionario del Gaula para intimidar a comerciantes.
Cuestionan silencio del comisionado de paz tras paro armado anunciado por ‘Naín’ en La Guajira
Organizaciones de derechos humanos advierten sobre el riesgo para la población civil y piden respuestas urgentes del Gobierno Nacional.
Lo Destacado
Atacan a reciclador a bala frente al cementerio San Rafael en Ciénaga
Se trata de Jorge Luis Castillo Navarro.
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
¡Balacera por un lote! Dos hermanos heridos y un capturado tras disputa en Santa Marta
En medio de la violenta reacción, el presunto agresor también resultó lesionado.
Atentado sicarial en Gaira: hombre permanece en UCI tras resultar herido
Como Horacio Ríos Mozo fue identificada la víctima.
Lo mataron en la tienda: hombre fue víctima de ataque sicarial en Fundación
Debido a la gravedad de las heridas, Over Romero falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























