Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Febrero de 2025 - 2:33pm

Información de celulares de Laura Ojeda y Day Vásquez, pruebas de la Fiscalía para el juicio

Con la presencia de todas las partes, se reanuda la diligencia por tercer día consecutivo.
Lucy Marcela Laborde, Fiscal Tercera contra el Lavado de Activos.
Anuncio
Anuncio

Lucy Marcela Laborde, Fiscal Tercera contra el Lavado de Activos, solicitó este jueves al juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, para que sea usado en juicio como material de prueba las comunicaciones entre sí, interceptadas legalmente, y que corresponden entre Daysuris Vasquez, Nicolás Petro, Máximo Noriega y otras personas en donde “los titulares de estos celulares tenían comunicación entre sí y por medio se puede establecer se materializaron estas conductas que a la postre fueron endilgadas como delictivas”. 

Así mismo la información extraída a los computadores portátiles de Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez.

También las conversaciones de Whatsapp, documentos, audios e imágenes obtenidos del celular de Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro.

Según la Fiscal, la información obtenida en estos aparatos tecnológicos se demostraría “actividades a las cuales al parecer incurrió el señor Nicolás Petro Burgos entre los años 2021 y 2022”, cuando presuntamente compró bienes y colocó a nombre de terceros con dinero supuestamente ilegal.

Según la Fiscal, en la información extraída se probaría la manera en que presuntamente Nicolás Petro trató de ocultar y dar apariencia de legalidad a los dineros que recibió, al parecer, de manera ilegal. 

La representante del ente acusador también señaló que del celular de Laura Ojeda se extrajo una conversación que sostuvo vía Whatsapp con su mamá Ana Estupiñán en donde se referían “en diferentes circunstancias de los hechos presuntamente perpetrados por Nicolás Petro dando apariencia de legalidad a los dineros que supuestamente recibió de manera ilegal”.

Cabe recordar que en la misma audiencia de este jueves, la Fiscalía también pidió tener en cuenta la información obtenida del celular de Nicolás Petro.

La investigadora del CTI que se encargó de la extracción de la información de los celulares y los computadores será tenida en cuenta por la Fiscalía como testigo en el juicio contra el hijo del Presidente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público, teniendo en cuenta que para la fecha de los hechos Petro Burgos era diputado del Atlántico. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

55 mins 44 segs
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

18 horas 58 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 día 58 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

3 días 8 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 18 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

1 hora 57 mins
Heinis Yulieth
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 hora 2 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

2 horas 48 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

52 mins 29 segs
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

3 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months