Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Febrero de 2025 - 9:15am

Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior

Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol
Anuncio
Anuncio

La Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol ha definido un operativo especial para el partido entre Unión Magdalena y Atlético Junior, que se jugará el sábado 8 de febrero a las 6:20 p.m. en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El dispositivo busca garantizar la seguridad y el orden durante el desarrollo del encuentro.

Dispositivo de seguridad

Para este evento, se ha dispuesto la participación de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio. Además, se instalarán puestos de control en puntos estratégicos como el puente de Palermo, Tasajera, La Y de Ciénaga y Los Alcatraces para monitorear el ingreso de los aficionados.

Una de las principales medidas establecidas es la prohibición del ingreso de barras organizadas del equipo visitante y el uso de camisetas o elementos alusivos al Junior de Barranquilla. Esta restricción tiene como objetivo evitar alteraciones del orden público y fomentar un ambiente seguro en el estadio.

El secretario de Seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo, indicó que se implementarán tres anillos de seguridad en los alrededores del escenario deportivo y se garantizará la evacuación ordenada de los asistentes una vez finalizado el partido. Asimismo, el secretario de Gobierno, Camilo George, hizo un llamado a la hinchada local para que disfrute del encuentro con responsabilidad y respeto.

Organización y acceso al estadio

Para garantizar el ingreso adecuado de los aficionados, se han dispuesto las siguientes medidas:

  • Hora del partido: 6:20 p.m.
  • Apertura de puertas: 3:20 p.m.
  • Ingreso de barras locales: Desde las 3:00 p.m.
  • Ingreso vehicular: Vía alterna
  • Salida de vehículos: Troncal del Caribe

Las tribunas habilitadas para este partido serán Sur, Oriental y Occidental, mientras que la tribuna Norte permanecerá cerrada debido a una sanción impuesta por la Dimayor. En cuanto a la asistencia de menores, se permitirá el ingreso a las tribunas Oriental y Occidental a partir de los cinco años y a la tribuna Sur desde los 14 años, siempre en compañía de un adulto responsable.

Apoyo logístico y emergencias

El evento contará con tres ambulancias (básica, medicalizada y de respuesta inmediata), cuatro brigadas de emergencia conformadas por personal de Bomberos y la Cruz Roja, además de 80 agentes logísticos y 30 agentes de tránsito para facilitar la movilidad en los alrededores del estadio.

Las autoridades han reiterado la importancia del buen comportamiento de los asistentes y han solicitado a la hinchada del Unión Magdalena acatar las medidas de seguridad para evitar incidentes. Como parte de los preparativos, este 5 de febrero se realizará una inspección en el Estadio Sierra Nevada para verificar que todas las condiciones logísticas y de seguridad estén debidamente implementadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.

21 horas 2 mins
‘El Zurdo’ López, técnico campeón con Junior en 2004

Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla

El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.

1 día 16 horas
Jhon Durán
2 días 17 horas
Contra el reloj y el descenso: este es el calendario del Unión Magdalena en la Liga BetPlay II

Contra el reloj y el descenso: este es el calendario del Unión Magdalena en la Liga BetPlay II

Empezará de local el próximo viernes 18 de julio, contra Llaneros.

3 días 16 horas
Fluminense se impone a Al Hilal y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
4 días 15 horas
Falcao

Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”

El futuro del atacante samario aún es incierto.

6 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.
El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.

Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda

La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.

15 horas 33 mins
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Denuncian presunto vertimiento de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Tendría como origen el edificio María Alexandra.

13 horas 34 mins
Entrega de los transformadores
Entrega de los transformadores

Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales

En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.

15 horas 16 segs
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
14 horas 55 mins
Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

17 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día