Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Febrero de 2025 - 3:47pm

Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación

En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
Trevor Noah y shakira.
Anuncio
Anuncio

La 67.ª edición de los Premios Grammy, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, estuvo marcada por la controversia luego de que el presentador de la gala, Trevor Noah, hiciera un comentario que fue catalogado como ofensivo y estigmatizante contra Colombia.

Durante su monólogo, el comediante sudafricano hizo referencia a la cantante barranquillera Shakira con una broma que generó reacciones de rechazo.

"Shakira está aquí. Lo único más grande que ha salido de Colombia que no es un delito grave de primera categoría", dijo Noah, lo que provocó incomodidad entre el público y fuertes críticas en redes sociales.

La indignación se intensificó al contextualizar el chiste dentro del actual clima político en Estados Unidos, marcado por medidas migratorias más estrictas bajo el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, Noah también hizo referencia a la comunidad migrante con otra broma: "Vamos a rendir homenaje a lo mejor de la música, votado por los 13.000 miembros de la Academia de la Grabación y 20 millones de inmigrantes ilegales", comentario que causó malestar y fue criticado por su tono despectivo.

Shakira, quien ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino por Las Mujeres Ya No Lloran, aprovechó su discurso para responder con un mensaje de apoyo a los inmigrantes.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Los quiero, lo valen y siempre lucharé con ustedes", expresó la artista, a las polémicas declaraciones de Noah.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Invima alerta sobre la comercialización de productos fraudulentos para bajar de peso

La entidad advirtió que estos productos son ofrecidos en redes sociales sin registro sanitario y representan un riesgo para la salud.

12 horas 32 mins

‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella

“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.

3 días 14 horas
Gustavo Petro

“Hemos hecho que el peso colombiano sea más fuerte que el dólar”: Petro

El Presidente se refirió a la detención del activista de izquierda, Beto Coral, y aseguró que el país deberá decidir “entre la libertad o la esclavitud”.

4 días 19 horas

La gestión del talento humano se fortalece con formación continua

Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.

6 días 20 horas

Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas

Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.

1 semana 1 día

Caída masiva de Meta afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram

Usuarios de distintos países reportaron problemas para acceder a las plataformas, enviar mensajes y utilizar algunas de sus principales funciones.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho

La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.

11 horas 14 mins

Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra

El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.

8 horas 51 mins

Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela

Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón

11 horas 44 mins
Víctima
Víctima

Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.

12 horas 34 mins
Clan del Golfo.
Clan del Golfo.

Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba

La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months