Alcalde de Santa Marta ofrece recompensa de $1.000 millones por integrantes del grupo ‘La Muerte’

Tras varios días de incertidumbre y temor en Santa Marta por la difusión de videos de un grupo denominado ‘La Muerte’, el alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció este sábado una recompensa de $1.000 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a cada uno de los integrantes de esta organización criminal.
El anuncio se realizó luego de un consejo de seguridad liderado por el mandatario, en el que participaron la Policía Metropolitana y su gabinete. Durante el encuentro, las autoridades señalaron que el grupo ‘La Muerte’ estaría relacionado con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, también conocidas como ‘Los Pachencas’.
Pinedo Cuello hizo un llamado a la comunidad para trabajar de manera conjunta en la identificación de los responsables que generan zozobra en la ciudad.
“Ofrecemos $1.000 millones de pesos por cada uno de los individuos que aparecen en el video. Es necesario que la comunidad nos ayude a identificar quiénes son los autores de este material, que sabemos forman parte del grupo delincuencial que opera en el distrito de Santa Marta”, declaró el alcalde.
El mandatario también enfatizó la necesidad de reforzar las operaciones judiciales y policiales.
“Hemos insistido, de manera articulada con la directora del CTI, en acelerar los allanamientos y en recopilar material probatorio que nos permita capturar a estos delincuentes que le hacen daño a Santa Marta”, agregó.
Por su parte, las autoridades locales confirmaron que se mantendrán operativos permanentes para garantizar la seguridad en la ciudad y neutralizar las acciones delictivas de ‘Los Pachencas’. También se recalcó la presencia del Ejército en las zonas rurales.
#AEstaHora nos encontramos en un Consejo Extraordinario de Seguridad junto al general Herbert Benavides, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; los comandantes de la Policía Metropolitana; y demás autoridades y… pic.twitter.com/8FNqaapNYt
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) January 25, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























