Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Enero de 2025 - 5:24pm

Movilidad educativa e inversionistas: más gestiones de la visita del Alcalde a España

Tras firmar el hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Carlos Pinedo sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid.
Alcalde Carlos Pinedo en la Cámara de Comercio de Madrid
Anuncio
Anuncio

El pasado lunes, en el marco de la ‘Misión Santa Marta 500 años’, el alcalde Carlos Pinedo firmó un hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, con el propósito de coordinar proyectos de inversión social para la ciudad.

Hoy, el mandatario samario sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid, precedida por el presidente de la entidad, Ángel Asensio.

El alcalde Carlos Pinedo, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Medina, y el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Carlos Jaramillo, destacó que esta visita no solo buscaba captar el interés de empresarios internacionales, sino también establecer vínculos sólidos en áreas claves como: educación, turismo, comercio e innovación.

Y así se hizo.

El Alcalde y su equipo de trabajo, iniciaron las gestiones para materializar los programas de movilidad internacional en la Universidad Distrital de Santa Marta, con el propósito que los estudiantes puedan adelantar intercambios educativos en las universidades españolas.

De la reunión también fueron partícipe los Secretarios de Desarrollo e Infraestructura, junto con la Presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta

Asimismo, se delinearon rutas de acción para incorporar metodologías avanzadas en ciencia, tecnología y emprendimiento que potencien a los emprendedores locales, sobre todo al sector turístico.

Otro de los puntos más importantes, fueron las acciones para establecer una ruta exportadora para que empresarios samarios puedan llevar sus productos a España, al mismo tiempo que se abre una ruta importadora aprovechando las conexiones del puerto de Santa Marta.

Y, en la misma línea, el alcalde Carlos Pinedo se ofreció a conceder estímulos tributarios para empresas que decidan invertir en Santa Marta, facilitando su establecimiento y operaciones.

Tras esta reunión, se espera que tal como ha ocurrido en el primer mes de este año, sean más las empresas y la inversión que llegue a la ciudad, teniendo en cuenta los desafíos de desarrollo social y formalización laboral que se afrontan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta autoriza descuentos a morosos por multas de tránsito

El beneficio aplica en los intereses de las multas, los derechos de tránsito y el servicio de parqueadero de los vehículos que se encuentran inmovilizados correspondientes al año 2025 y vigencias anteriores.

9 horas 5 mins

Hallan cuerpo sin vida en playa Los Cocos: autoridades investigan el hecho

La identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.

16 horas 15 mins

Abelardo renueva cúpula militar: hay nuevo comandante de la Primera División en Santa Marta

El brigadier general José Benjamín Perdomo venía adelantando labores de mando en Santa Rosa del Sur, Bolívar.

16 horas 20 mins

“La violencia no puede convertirse en el método”: las reacciones al atentado contra Naylea Barros

Congresistas, defensores de derechos humanos y autoridades condenaron el ataque a tiros y pidieron esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad para la excandidata a la Cámara.

17 horas 11 mins

Tragedia en la Vía Alterna: primos mueren tras colisionar en motocicleta contra un camión

Según el testimonio del conductor del vehículo de carga, los fallecidos habrían chocado en medio de piques clandestinos.

18 horas 9 mins

Minutos antes había cambiado de asiento: Naylea Barros revela cómo sobrevivió al ataque a tiros

Barros relató los momentos de tensión que vivió cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba junto a su prima.

18 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco

Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.

9 horas 12 mins

Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”

El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.

7 horas 53 mins
Nombramientos gerentes de seis hospitales
Nombramientos gerentes de seis hospitales

Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan

San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.

9 horas 26 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos

El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.

8 horas 50 mins

Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo

Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

10 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month