Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Enero de 2025 - 3:01pm

147 hectáreas del Parque Nacional Chingaza fueron arrasadas por las llamas

Tras lograr sofocarse la conflagración, el Ministerio de Ambiente indicó que pondrán en marcha acciones de recuperación de los ecosistemas.
Parque Nacional Chingaza
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes sociales, la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, compartió un informe preliminar sobre las afectaciones que dejó el incendio forestal en el corazón del Parque Nacional Natural Chingaza.

De acuerdo con la jefa de Minambiente, son cerca de 147 hectáreas que fueron arrasadas por las llamas, pese a la rápida acción articulada entre las autoridades nacionales, departamentales y distritales.

“La afectación es de 147 hectáreas específicamente y sin una respuesta adecuada esto nos hubiera podido llegar a un total de 688 hectáreas, por lo tanto, la respuesta y el manejo del protocolo logró evitar una afectación potencial de 520 hectáreas y aquí queremos resaltar la importancia de la articulación, la importancia del uso de la tecnología que ya ha adquirido Parques Nacionales para la previsión, pero sobre todo la anticipación”, sostuvo la funcionaria.

Indicó también, que debido a estas circunstancias, se restringió el acceso al público al Parque Nacional Natural Chingaza, pues solo estará personal institucional con el que se espera poner en marcha acciones de recuperación ambiental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica

El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.

5 horas 36 mins
Publio Mejía

20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos

La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

21 horas 27 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

23 horas 57 mins
Moncho Prieto sería primo de la expareja de la jueza

‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía

El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.

1 día 1 hora

"Abogado de narcoterroristas": duro enfrentamiento entre Petro y De La Espriella en X

El precandidato de Defensores por la Patria lo llamó "jefe de la mafia" y "exguerrillero impune".

1 día 3 horas

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez

Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición

Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.

57 mins 58 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

3 horas 3 mins

Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

4 horas 55 mins

Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica

El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.

5 horas 35 mins

"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months