Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Enero de 2025 - 3:52pm

Institución Universitaria de Santa Marta inicia curso en IA para docentes

Los beneficiarios son educadores del Distrito.
Curso de IA para educadores.
Anuncio
Anuncio

Con el firme compromiso de promover la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales de los docentes del distrito, hoy la Institución Universitaria de Santa Marta dio inicio a un curso intensivo virtual de 12 horas sobre Inteligencia Artificial (IA). Este programa responde a la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos que transforman el mundo, reafirmando que actualizarse no es solo una opción, sino una prioridad para la educación del futuro.

El curso, diseñado específicamente para educadores, busca brindar herramientas prácticas para integrar la Inteligencia Artificial en los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando su impacto en las aulas.

“Estamos convencidos de que la tecnología debe ser un aliado estratégico de la educación. Este curso es una muestra de nuestro compromiso con los docentes, quienes son pilares fundamentales para construir una educación de calidad”, señaló Joceline Azar Nigrinis, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.

A través de esta iniciativa, se busca no solo capacitar, sino inspirar y generar confianza en el poder transformador de la tecnología aplicada a la educación.

Para mayor información sobre este curso y futuras capacitaciones, puede comunicarse al teléfono 3104573534 o al correo: [email protected]

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena retoma clases tras suspensión por frente frío

La Alma Mater convocó a una jornada de solidaridad, y se encuentra recolectando ayudas para los damnificados.

13 horas 32 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

14 horas 15 mins

Canino antidrogas frustró envío de 30.000 dosis de marihuana en Santa Marta

El estupefaciente, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, iba a ser distribuido en distintos sectores de la ciudad, según las autoridades.

16 horas 32 mins

“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira

Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.

17 horas 41 mins

Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos

El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.

18 horas 52 mins

Más de 8.000 productos de contrabando fueron decomisados en el Magdalena

En puntos móviles ubicados en Tasajera y el sector de Las Tinajas.

20 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN

Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.

7 horas 50 mins
15 horas 13 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

13 horas 25 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

14 horas 11 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

15 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months