Refuerzan seguridad de Margareth Chacón, implicada en crimen de Marcelo Pecci

El Inpec ordenó extremar las medidas de seguridad de Margareth Chacón, la barranquillera condenada a 35 años de prisión por el magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que tuvo lugar el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.
La orden de reforzar la seguridad se da luego del asesinato en La Picota de Francisco Correa Galeano, cerebro del crimen.
La carta, firmada por el subdirector del Inpec, el mayor César Andrés Valero, indica que "en atención a los hechos ocurridos en el COBOG, el día 3 de enero de 2025, donde una Persona Privada de la Libertad (PPL) perdió la vida, se hace necesario verificar las condiciones de seguridad de la PPL Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, en tal sentido, me permito ordenar a su despacho que, en el ámbito de sus competencias legales, reglamentarios y funcionales y en aras de proteger los derechos fundamentales (...) se adopten medidas especiales de seguridad, de carácter urgente".
La misiva, dirigida a la directora del Buen Pastor, Myriam Elena Calle, sostiene que "deben identificar plenamente a la persona privada de la libertad, conocer su situación jurídica, así como su situación especial de seguridad; los suboficiales y oficiales deberán verificar constantemente la seguridad y presencia de la persona privada de la libertad mediante revistas, en especial al iniciar y culminar las visitas de los fines de semana".
Tags
Más de
Fenalco demanda el decreto del salario mínimo de 2026: pide suspender el aumento
El gremio argumenta que el incremento del 10.5% fue desproporcionado y solicita la suspensión inmediata.
Angie Rodríguez presenta renuncia irrevocable al Dapre para asumir nuevo cargo
Asumirá la gerencia del Fondo Adaptación.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Atentan contra director de la cárcel de Neiva, y matan a su hijo de 11 años
El atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.
Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro
La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.
Lo Destacado
¡Acorralados! intentan linchar a presuntos ladrones y quemarles la moto en el Mercado
El hurto se habría cometido en la Avenida del Libertador.
Fenalco demanda el decreto del salario mínimo de 2026: pide suspender el aumento
El gremio argumenta que el incremento del 10.5% fue desproporcionado y solicita la suspensión inmediata.
Angie Rodríguez presenta renuncia irrevocable al Dapre para asumir nuevo cargo
Asumirá la gerencia del Fondo Adaptación.
¡Participa! candidato a la Cámara, Felipe Hernández invita a jornada de microperforados
El candidato por el Pacto Histórico convoca a la ciudadanía el jueves 15 de enero.
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























