Cárcel a señalada de participar en hurto y posterior homicidio de ecuatoriano en Medellín

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías elementos materiales probatorio que dan cuenta de la posible participación de Nathalia Carolina Vargas Salcedo en el crimen del ciudadano ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez Chacón, ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2024, en Medellín, Antioquia.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. La procesada no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, la mujer, de nacionalidad venezolana, habría contactado a la víctima a través de una aplicación y concretado una cita en un bar ubicado en la Avenida Las Palmas.
Videos de cámaras de seguridad y las evidencias obtenidas indican que Vargas Salcedo llegó al lugar en compañía de otra persona y compartió con el ciudadano ecuatoriano hasta la madrugada. Juntos salieron del sitio y tomaron un vehículo particular rumbo a un hotel. Al llegar al establecimiento el ciudadano ecuatoriano estaba inconsciente, producto de una sustancia que presuntamente le suministraron. En ese sentido, fue trasladado con ayuda a una habitación.
En este punto, y aprovechando el estado en el que se encontraba, le fueron sustraídas tarjetas crédito y débito, con las cuales se realizaron transacciones virtuales y compras en un centro comercial por más de 12 millones de pesos.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en el alojamiento horas después con signos de estrangulamiento.
Tags
Más de
Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional
Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.
Ataque con drones deja tres soldados heridos tras combates con disidencias en Antioquia
El hecho se registró en zona rural de Briceño, donde tropas del Ejército mantienen operaciones contra estructuras armadas ilegales.
Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca
Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.
Abuso y acoso: duras revelaciones del Ministerio del Trabajo tras inspección a Caracol Televisión
Lo más grave del informe es la mención de una “presunta existencia de conductas reiteradas”.
Partido Conservador anuncia voto negativo a nueva reforma tributaria de Petro
Según el presidente de la colectividad, esta nueva medida es el resultado de “una política irresponsable del gasto de manos llenas”.
‘Elefante blanco’ en Girardot: Contraloría revela hallazgos por $12.000 millones en obra de Duque
El ente de control calificó la gestión como “ineficaz” y advirtió sobre el abandono total de un espacio que debía beneficiar a 101 mil habitantes.
Lo Destacado
Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca
La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional
Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.
¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema
La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.
Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca
Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































