¡Atención! Desde el 1 de diciembre sube $400 el Acpm en Colombia

Desde el 1 de diciembre, el precio del galón de ACPM subirá $400 en Colombia, alcanzando un promedio de $10.248 en las principales ciudades del país.
Este ajuste responde a acuerdos establecidos con el gremio transportador tras el paro camionero de septiembre, según lo informó el Ministerio de Hacienda.
El incremento, que representa la segunda alza del año, había sido pactado en mesas de negociación para dividir un ajuste total de $800 antes de finalizar 2024.
Este acuerdo permitió levantar el paro, que había generado bloqueos y afectaciones en la economía nacional.
Ciudades como Bogotá y Medellín tendrán los precios más altos, con valores de $10.556 y $10.561, respectivamente. En contraste, Pasto y Cúcuta seguirán registrando los costos más bajos, con $9.548 y $8.241 por galón.
El Ministerio de Hacienda destacó que, aunque estas tarifas aplican para estaciones de servicio, los grandes consumidores acceden a precios diferentes mediante distribuidores.
También subrayó que, en comparación con países de la región, Colombia sigue teniendo un precio competitivo. Por ejemplo, en México el galón cuesta $20.906, mientras que en Ecuador apenas $7.928.
Pese al incremento de diciembre, el Gobierno se comprometió a no realizar más ajustes hasta que se implementen cambios estructurales en el sector transporte. Actualmente, se llevan a cabo mesas técnicas para definir la política de precios del ACPM en el próximo año.
El gremio transportador, por su parte, permanece atento al cumplimiento de los acuerdos y advierte que cualquier incumplimiento podría desencadenar nuevas protestas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro
Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto
Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma
En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave
La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad
Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.
Lo Destacado
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Corpamag lidera jornada interinstitucional de control y sensibilización para prevenir el tráfico ilegal de pez loro en Santa Marta
La jornada tuvo lugar en Playa Grande
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Trágico accidente en Nueva Granada deja un hombre sin vida
Ocurrió en el sector de El Chuzo
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























