Soldado samario murió en combate en el municipio de Palestina, Huila

En horas de la mañana de este miércoles 27 de noviembre, un enfrentamiento entre la tropa de la Novena Brigada del Ejército Nacional contra las disidencias de las Farc que delinquen en el municipio de Palestina, en el sur de Huila dejó como saldo un soldado muerto y otro herido.
La comunidad de la vereda Los Pinos del municipio antes mencionada, estaba siendo intimidada y amenazada por integrantes de la Estructura Teófilo Forero, de la Segunda Marquetalia, por lo que las unidades del Batallón Magdalena desplegaron una operación militar en la zona rural.
Por su parte, la Novena Brigada informó que, “en horas de la mañana, las tropas, en cumplimiento de su deber constitucional de proteger la vida e integridad de los pobladores, sostuvieron combate de encuentro contra miembros de dicha estructura en la vereda Galilea, donde lamentablemente fue asesinado nuestro Soldado Profesional Breiner Yesid Mora Peralta”.
Seguimiento.co tuvo conocimiento de que el Soldado Profesional de 25 años asesinado en el combate era de la ciudad de Santa Marta y residía en el barrio 11 de noviembre.
Asimismo, se conoció que el soldado profesional Carlos Arnulfo Nieto Perea resultó herido y fue trasladado a un centro médico, donde recibe atención especializada.
Los integrantes de la fuerza pública han fortalecido la presencia en varios municipios la instrucción que ha dado el gobernador del departamento del Huila es para continuar haciendo presencia y orientando esas operaciones ofensivas en contra esta estructura en el departamento, con acciones de inteligencia y evitar afectaciones a la comunidad.
Tags
Más de
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta
Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance
La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.
Lo Destacado
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























