Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Julio de 2017 - 11:08pm

Sin decir cómo ni por qué: Andrea Corredor, de Manzanares, elegida capitana del Mar

No mostraron puntajes de las pruebas en pantalla y la entrevista del jurado fue a escondidas del público. Los comentarios de los espectadores fueron negativos porque la decisión no fue transparente.
Andrea Corredor, representante del barrio Manzanares, desfiló ante el público tras obtener el quepis.
Anuncio
Anuncio

“Tenemos en nuestras manos el sobre con las tres ganadoras. Vamos a decir las tres finalistas, no importa el orden en el que las digamos, después les diremos de las tres quién será la ganadora”, con estas indicaciones del presentador, los samarios se encontraban a la expectativa en la noche de este domingo, para conocer quién iba a ser la afortunada candidata que se quedaría con el quepis de capitana anfitriona del mar.

Eduardo Brito, jefe de prensa de la Alcaldía del Mar y presentador del evento en la playa del Hotel Tamacá, ya había comenzado a decir el listado de las tres finalistas: nombró a Kelly Sánchez y Nubia Quintero, de El Rodadero

Y justo cuando iba a decir el nombre de la tercera finalista, detrás del escenario le hicieron señas al presentador. Fue en ese momento que aclararon: “nos acaban de informar que el nombre de la candidata que falta es el de la ganadora”, y llamó a Andrea Corredor, representante del barrio Manzanares.

Sin embargo, al nombrar a Andrea Corredor nadie saltó de emoción. Hubo confusión. Las candidatas que quedaron por fuera del listado bajaron del escenario, y al frente quedaron las que supuestamente eran las finalistas: Kelly Sánchez, Nubia Quintero y Andrea Corredor.

Pasó por lo menos un minuto en la confusión, hasta que el presentador pidió un tiempo mientras que la capitana popular, Lorena Prieto, llegaba al escenario para darle el quepi a la nueva capitana distrital del Mar. Al cabo de un rato, la capitana popular subió al escenario y le puso el quepis a Andrea Corredor, la representante del barrio Manzanares, confirmando así que ella era la ganadora.

Elección sacada de la manga

Lo cierto fue que la decisión no cayó bien en el público, ni tampoco en la prensa. En ningún momento hubo exhibición de los puntajes de las pruebas náuticas en las pantallas, como tradicionalmente se hace en el evento de cierre de las Fiestas del Mar.

La entrevista con el jurado tampoco fue transmitida en vivo ante el público, como estaba planeado, sino que lo terminaron haciendo las candidatas ‘a escondidas’, sin que los espectadores pudieran conocer qué les preguntaron y qué respondieron. Este proceso significaba 10 puntos a la calificación. Calificaciones que, a fin de cuentas, ni siquiera se conocieron.

El jurado, definido esa misma noche y distinto al que hizo acompañamiento a las pruebas de las candidatas los días anteriores, estuvo conformado por Javier Bermúdez, comandante de Guardacostas; Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena, y Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos.

Otro hecho curioso fue que las demás candidattas no salieron a felicitar la ganadora, lo que fue una prueba más del inconformismo por parte de las participantes.

Después de la atropellada decisión, la fiesta siguió con el cantante Peter Manjarrés, que cerró el evento con su presentación musical.

La afortunada ganadora, además de representar a Santa Marta el próximo año como capitana anfitriona dela Fiesta del Mar en el concurso nacional que se tiene previsto, recibirá como premiación la suma de $10 millones, un curso de inglés, 3 meses de gimnasio y un diseño de sonrisa. 

Así fue el desfile de las candidatas en vestido de baño

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

12 horas 5 mins

Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.

14 horas 34 mins
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

15 horas 45 mins
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

19 horas 19 mins
Neiser Andrés Acosta

Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.

19 horas 38 mins

Pinedo firma Pacto por la Protección del Patrimonio Ambiental en los 500 años de Santa Marta

De esta manera se ratifica el compromiso de la administración distrital con la preservación de los recursos naturales, de los ecosistemas de la Sierra Nevada y la protección de ecosistemas acuáticos, entre otros.

19 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

12 horas 2 mins
Eduardo Luis Ariza Rojano
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

12 horas 41 mins

Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.

14 horas 31 mins
Juegos Comunales 500 años
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

15 horas 42 mins
puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

19 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana