Movimiento de jóvenes Somos, moderniza sus estatutos con innovadoras reformas

En un esfuerzo por consolidar su compromiso con la transparencia y la participación juvenil, el Movimiento Somos, que tiene base en la ciudad de Santa Marta, ha culminado un ambicioso proceso de modernización de sus estatutos. Con esta actualización, el movimiento se sitúa como un referente en innovación organizacional en el departamento del Magdalena, adaptando sus estructuras y procesos para responder de manera efectiva a las necesidades y desafíos de la actualidad, tanto en el ámbito local como internacional.
El renovado rol de la Asamblea General marca una de las disposiciones más revolucionarias en la reforma. Este órgano pasa a ser el núcleo decisivo en la gestión del movimiento, con autoridad para aprobar los estados financieros y tomar decisiones estratégicas clave. La centralización de este rol en la Asamblea General garantiza un proceso democrático y transparente, otorgando voz a cada miembro en decisiones fundamentales.
Nuevo Comité de Bienestar y enfoque humano
Otra de las innovaciones es la creación del Comité de Bienestar, que busca promover la salud y el desarrollo integral de todos los integrantes de SOMOS. Este comité supervisará actividades físicas, apoyo emocional y bienestar en general, dando lugar a un movimiento más humano, sensible y cercano a sus miembros.
Compromiso con elecciones justas: Comité Electoral
Para afianzar la transparencia en los procesos electorales, Somos ha creado el Comité Electoral, encargado de organizar y supervisar elecciones internas. Este cambio garantiza la seguridad y equidad en cada proceso democrático del movimiento, generando confianza entre sus miembros y fortaleciendo la cohesión institucional.

Ética fortalecida y control financiero
La reforma también incluye un reforzamiento del Código de Ética, supervisado ahora por un nuevo Comité de Ética. Este ente tendrá la responsabilidad de vigilar la conducta de los miembros, asegurando la alineación con los valores fundamentales de SOMOS. Además, el nuevo Comité de Tesorería rendirá informes semestrales, lo que aporta transparencia en la gestión de los recursos.
Como muestra de su compromiso con el desarrollo juvenil, SOMOS ha instaurado la Distinción ‘SOMOS Juventud’, un reconocimiento a los jóvenes líderes de Santa Marta que contribuyen a la transformación social. Este premio, entregado cada 20 de julio, busca inspirar y reconocer el liderazgo comunitario en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los cuales SOMOS se ha comprometido firmemente.
Con esta reforma, el Movimiento Somos marca un hito en su camino hacia la consolidación de un movimiento ético, inclusivo y transparente. Cada una de estas disposiciones subraya la misión de Somos de fomentar una sociedad más justa y participativa, donde los jóvenes se sientan empoderados para transformar positivamente sus comunidades y Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta
Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Lo Destacado
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní
La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval
En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM
El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.
Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar
La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























