Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Noviembre de 2024 - 4:29pm

Incautan 46 kilos de cocaína en un buque de carga en Santa Marta

La motonave de carga cubría la ruta de Santa Marta hacia Aalborg, Dinamarca.
Droga incautada.
Anuncio
Anuncio

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de una operación contra el crimen transnacional del narcotráfico, incautaron 46.7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos a bordo de un buque de carga que transitaba por aguas del Caribe colombiano.

Los hechos se presentaron, cuando personal de la motonave de carga que cubría la ruta desde Santa Marta hacia Aalborg - Dinamarca, informó sobre el avistamiento de dos personas ajenas a su tripulación a bordo de la embarcación, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades, retornando a un puerto seguro en la capital del Magdalena, escoltados por una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Una vez en puerto, el personal de la Armada de Colombia, con el apoyo de binomios caninos antinarcóticos, realizaron el procedimiento de visita e inspección a la embarcación, en el que se detectó un alijo de 47 paquetes rectangulares ocultos en un compartimiento en la proa de la motonave.

Así mismo, se confirmó el hallazgo de dos personas mayores de edad, de nacionalidad colombiana, ajenas a la tripulación y que tenían en su poder elementos como sistemas GPS y un teléfono satelital, por lo que fueron puestos bajo custodia y entregados posteriormente a disposición de las autoridades competentes.

Funcionarios de Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH al alijo incautado, determinando que se trataba de 46 kilogramos de cocaína, cargamento que estaría avaluado en más de 1.5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, evitando que aproximadamente 115 mil dosis de estupefacientes, fueran comercializados en las calles del mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

10 horas 21 mins

Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada

Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.

11 horas 18 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

12 horas 27 mins

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

16 horas 32 mins

Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026

En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante

17 horas 21 mins

Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe

La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.

17 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

5 horas 8 mins

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

10 horas 19 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

12 horas 25 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

11 horas 26 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

10 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months