Conectividad 4G transforma la vida de 2.700 habitantes en Las Canoas, Pivijay

El corregimiento de Las Canoas, ubicado a hora y media de Pivijay, Magdalena, celebró la entrada en operación de la antena 601, que conecta a sus 2.700 habitantes con el mundo a través de una red 4G.
Esta infraestructura, impulsada por el Ministerio TIC, forma parte de un plan de conectividad para las zonas rurales del país.

La antena, que funciona con energía solar, es un logro que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, facilitando el acceso a la educación, la salud y el comercio.
Hernando Guida Ponce, destacó la importancia de este proyecto para las familias rurales, afirmando que "la conectividad de alta calidad permitirá nuevas oportunidades de estudio y trabajo."
El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, quien encabezó la inauguración, destacó que esta es la antena número 601 puesta en marcha en el último año, como parte de las Obligaciones de Hacer del operador Tigo.
Durante el evento, el funcionario también anunció la construcción de tres nuevas antenas en corregimientos de diferentes municipios del Magdalena, subrayando el compromiso del gobierno con la transformación digital de las comunidades más alejadas.
En medio de la jornada, Nataly Polo, estudiante de 11° grado, expresó su gratitud al Ministerio TIC, comentando cómo ahora puede acceder a clases virtuales sin necesidad de viajar a Pivijay.
Asimismo, otros habitantes, como Nelvis Palmera, destacaron cómo la nueva conectividad les permite realizar trámites médicos sin desplazarse.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Aparatoso accidente de motocicleta en Chibolo deja un muerto y un herido grave
La víctima fatal fue identificada como Darlan Junior Rizzo, quien sufrió contusiones severas tras perder el control del vehículo en el que se movilizaba junto a Leonardo Quintero.
Motociclista fallece en la Troncal de Oriente cuando viajaba hacia Santa Marta
El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 66 de la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga.
Sin alteraciones de orden público se desarrollaron elecciones en Magdalena
La gobernadora Margarita Guerra señaló que el departamento “volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia”.
Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta
El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.
Hallan asesinado en Zona Bananera a prestamista barranquillero desaparecido
El comerciante había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado sábado.
Hallan sin vida a menor indígena desaparecida en zona rural de San Ángel
El descubrimiento se dio tras varios días de intensa búsqueda por parte de sus allegados.
Lo Destacado
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































