Entidades ambientales se unen a limpieza marino-costera en Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta junto con La Marina y, la compañía Serin, estarán liderando la denominada ‘Unidos por la Perla - Relimpia de Sedimentos Desembocadura Calle 22’, esto con el fin de retirar este tipo de elementos contaminantes que, debido a la falta de alcantarillado pluvial, en épocas de lluvia, parte de las aguas residuales termina en lecho marino de esta zona.
Debido a estas afectaciones se generó esta iniciativa de compensación ambiental en beneficio de nuestros ecosistemas, en este caso marino costero; la jornada comenzará, este lunes 21 y se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024; iniciará con una actividad de limpieza de playa en la zona de influencia de la Marina, Playa Los Cocos, donde se espera recolectar, más de dos toneladas de residuos,
Así mismo, se realizarán acciones de verificación de calado, retiro de excedentes y, limpieza interna; ya para la última jornada se desarrollará una nueva limpieza de la playa buscando la oxigenación en las zonas intervenidas para este fin.
Corpamag, Atesa, Dimar, Dadsa, Defensa Civil, Daabon, voluntarios, vecinos del sector, medios de comunicación, estarán acompañando la programación, que además incluye talleres y charlas de concientización ambiental acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos; así mismo, buzos profesionales realizarán limpieza subacuática; así como también, maquinaria especializada, excavadora de largo alcance (18 mts.) con el fin de remover sedimento y lodos contaminados del lecho marino, con la que se espera sacar cerca de mil metros cúbicos, para preservar no solo nuestra bahía y sus ecosistemas sino aportar al turismo, la imagen de ciudad, al ambiente y la biodiversidad.
Así las cosas, la invitación queda abierta para los habitantes de Santa Marta, visitantes y comunidad en general a participar de las actividades programas para la preservación y compensación ambiental de nuestro mar y playa.
Para más información sobre como hace parte de este equipo comuníquese con los teléfonos: 310 489 4499 – 314 651 2312.
Tags
Más de
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
“No se está favoreciendo a un sector en específico”: Alcaldía a Petro por desalinizadora
El Distrito defendió el proyecto e invitó al presidente a un recorrido técnico.
Trampa mortal en El Rodadero: niño de 6 años por poco cae en alcantarilla sin tapa
Situada en la Calle 20 con Carrera 2, permanece abierta desde hace más de un mes.
Bomberos en Santa Marta reciben tres nuevos vehículos fortaleciendo así su capacidad de emergencia
La institución incorpora modernas unidades para optimizar la atención de incendios, rescates y otras eventualidades en la ciudad.
Gobierno destina $15.000 millones a pueblos indígenas para restaurar la Sierra Nevada
Los recursos impulsarán la protección del territorio mediante la gobernanza indígena en la Sierra Nevada.
No acaban los líos en la justicia para Caicedo: a juicio por CDI de Bonda y Ciudad Equidad
La Fiscalía avanza en el hallazgo de presuntas irregularidades en las obras que nunca fueron entregadas, pese a millonarios desembolsos.
Lo Destacado
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































