Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Octubre de 2024 - 12:05am

Arresto domiciliario a capitán del Ejército por acoso sexual a cinco soldados regulares

Los hechos se habrían registrado en el batallón de San José del Guaviare, en Guaviare.
Félix Ignacio Arévalo Martínez
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al capitán del Ejército Nacional Félix Ignacio Arévalo Martínez, y le imputó los delitos de acto sexual violento y acoso sexual.

Estos actos estarían relacionados con conductas inapropiadas contra varios de sus subalternos que prestaban servicio militar en un batallón de San José del Guaviare, Guaviare.

El oficial es señalado de aprovechar su rango y posición de poder para asediar a cinco soldados regulares, intimidarlos y agredirlos sexualmente.

Las actuaciones ilícitas que se le atribuyen ocurrieron entre julio y agosto del presente año.

En algunas ocasiones habría solicitado a varios uniformados acompañamiento para realizar determinadas actividades. En otras oportunidades, al parecer, les encomendaba pasar revista a lugares solitarios de la instalación militar.

Los elementos de prueba indican que estos dos escenarios serían pretextos del capitán para llevar los jóvenes a sitios apartados, hacerles insinuaciones íntimas y de tipo sexual, y buscar tener contacto físico en contra su voluntad.

Por disposición del juez de control de garantías, el oficial deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La USO solicita apartar a Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol

Según el sindicato, las investigaciones que enfrenta el directivo podrían agravar el panorama financiero y operativo de la compañía.

7 horas 18 mins

Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas

Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.

7 horas 43 mins

Cobradiario murió tras ser atacado por un carnicero en Ibagué

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Perdomo.

8 horas 40 mins

Radican moción de censura contra el ministro de Salud por crisis del sistema

23 representantes pidieron programar el debate para evaluar la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.

9 horas 15 mins

Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor

Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.

9 horas 29 mins
Nelson Vásquez y Diana Bustamante

Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante

La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.

13 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años

El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.

7 horas 4 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

7 horas 42 mins
Intento de asesinato
Intento de asesinato

El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco

Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.

8 horas 31 mins

¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría

Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.

8 horas 50 mins
Joven muerto
Joven muerto

Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca

El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.

9 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months