Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Octubre de 2024 - 11:58am

Concejo eligió Secretario General y Presidente de Comisiones Permanentes

Así se terminó de conformar la mesa directiva de la corporación.
Elección en el Concejo Distrital de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Con la totalidad de la plenaria del Concejo Distrital, se cumplió la Sesión Ordinaria para la elección del Secretario General de la corporación y designación de presidentes de las cuatro Comisiones Permanentes del año 2024.

Luego de las palabras de los tres convocados al cargo de Secretario(a) del Concejo y una ronda de preguntas a los mismos por parte de los cabildantes, fue elegido con 18 votos a Jorge Manosalva para dicha función, sumando su segunda vigencia en la corporación.

Dentro de las aspirantes que conformaban la terna que exige la ley para el proceso, estuvieron la abogada y psicóloga Ana María González Rojas, y la abogada Silvia Estefany Solano Reales.

Posteriormente se llevó a cabo la elección de los presidentes y vicepresidentes de las cuatro Comisiones Permanentes de la Corporación, quedando la designación de la siguiente manera:

Para la Comisión Primera fueron elegidos los concejales Alejandra Santos y Jorge Arguelles como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que para la Comisión Segunda, José Manuel Mozo y Ginna Sarmiento como presidente y vicepresidente respectivamente.

Los concejales Howard Escárraga y Juan Carlos Palacio fueron elegidos como presidente y vicepresidente de la Comisión Tercera, y para la Comisión Legal de la Mujer fueron elegidas las concejales Jeny García y Ginna Sarmiento como presidenta y vicepresidenta respectivamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado al ‘el cura’ Ordóñez

“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado

El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.

5 horas 43 mins
Unimagdalena

Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta

Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.

8 horas 3 mins
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor

La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.

9 horas 17 mins
Antiguo hospital San Juan de Dios

Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios

La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.

15 horas 50 mins
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

1 día 8 horas
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado al ‘el cura’ Ordóñez
Atentado al ‘el cura’ Ordóñez

“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado

El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.

5 horas 41 mins
Migración Colombia
Migración Colombia

Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral

La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.

10 horas 47 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor

La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.

9 horas 15 mins
Policía
Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

12 horas 41 segs
CNE
CNE

Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial

Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months