Huracán Milton devasta Florida: cuatro muertos y más de un millón de desplazados

El huracán Milton tocó tierra el miércoles por la noche en Siesta Key, al sur de Tampa, Florida, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, causando estragos a su paso. Las autoridades locales confirmaron este jueves la muerte de al menos cuatro personas, producto de dos tornados originados por el fenómeno. Más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y más de tres millones de viviendas permanecen sin electricidad.
El ciclón, que se debilitó a categoría 1 este jueves, se desplazó hacia el interior del estado provocando lluvias torrenciales, inundaciones y destruyendo viviendas en su camino. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Milton, aunque debilitado, aún representa una amenaza debido a sus "vientos extremos" y a las precipitaciones récord que han afectado varias ciudades, incluidas St. Petersburg y Sarasota.
El condado de St. Lucie fue uno de los más golpeados, con casas prefabricadas destruidas y árboles arrancados de raíz. El alguacil Keith Pearson informó que los tornados dejaron "múltiples muertes y familias devastadas". Las imágenes muestran barrios anegados y vehículos flotando en medio de las calles, mientras equipos de rescate trabajan incansablemente para encontrar sobrevivientes y restaurar la normalidad.
El huracán Milton llega solo dos semanas después del paso del devastador huracán Helene, que dejó a la región en una situación precaria. Con este nuevo embate, las autoridades temen que el impacto acumulado agrave aún más la crisis humanitaria en el estado. Los refugios de emergencia están operando a máxima capacidad, y se espera que la cifra de desplazados aumente en las próximas horas.
Las consecuencias de Milton también se sienten en la infraestructura. En St. Petersburg, la cubierta del estadio de béisbol de los Tampa Bay Rays colapsó debido a los fuertes vientos. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que el personal se había refugiado en áreas más seguras del edificio. Esta ciudad costera registró 23,8 centímetros de lluvia en solo tres horas, un evento que ocurre una vez cada 1.000 años, según los meteorólogos.
Hasta el momento, se desconoce el alcance total de los daños, pero las primeras evaluaciones revelan una devastación significativa en la costa oeste de Florida. Los residentes afectados claman por ayuda, mientras se preparan para enfrentar la dura recuperación que se avecina.
Notas relacionadas
Tags
Más de
"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro
El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.
En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos
El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
Lo Destacado
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe
La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































