Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2024 - 4:30pm

Interventores del PAE Magdalena exigen pago de salarios atrasados

Según los afectados, tras iniciar su labor el 16 de julio de 2024, sus contratos fueron modificados arbitrariamente.
PAE Magdalena
Anuncio
Anuncio

Un grupo de 21 profesionales, contratados inicialmente por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para realizar labores de interventoría en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las zonas sur y centro del departamento del Magdalena, ha denunciado una grave situación de incumplimiento en el pago de sus honorarios.

Según los afectados, tras iniciar su labor el 16 de julio de 2024, la institución modificó sus condiciones contractuales sin previo aviso, lo que ha generado una situación de incertidumbre y precariedad laboral.

Los profesionales iniciaron sus labores en las áreas designadas sin contrato formal ni cobertura de ARL (Administradora de Riesgos Laborales), trabajando por más de un mes bajo estas condiciones. Durante ese tiempo, entablaron conversaciones con Esteban Pinto y José Ballestas, representantes de la Universidad Distrital, quienes supervisaban el proyecto de interventoría.

Sin embargo, aproximadamente un mes después, se les informó que la universidad había delegado la contratación a una entidad externa, la Fundación Reina Madre, representada legalmente por María Angélica Álvarez Sarmiento. Esta fundación fue la encargada de gestionar los contratos con los interventores.

Según los denunciantes, la Fundación Reina Madre les envió dos contratos que cubrían el tiempo laborado hasta el momento y realizó un adelanto de $1.300.000 a todos los interventores para cubrir los gastos de transporte y alimentación. Sin embargo, los problemas comenzaron a surgir cuando, al intentar cobrar sus honorarios, solo la mitad de los interventores recibió el pago correspondiente a julio, y aún se les adeuda lo relacionado con gastos de transporte, así como los honorarios de agosto.

A la otra mitad del grupo no se les ha hecho ningún pago hasta la fecha. Los afectados aseguran que la excusa presentada por la fundación es que "no alcanzó el avance" que la universidad le había entregado.

"Estamos preocupados porque la fundación no nos da respuestas concretas sobre nuestros pagos y ya llevamos esperando alrededor de cuatro meses", denunció uno de los profesionales que prefiere mantener su identidad en reserva. Además, expresan su temor de que la fundación desaparezca sin cumplir con sus obligaciones, lo que dejaría a los interventores sin los honorarios que han ganado con su trabajo.

El grupo también ha intentado comunicarse con Camilo Aguirre, jefe de la Oficina del Programa de Alimentación (OPA), quien inicialmente se comprometió a ayudar a agilizar los pagos, pero hasta ahora no ha respondido a los mensajes ni ha dado una solución clara.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Chanto’, señalado de coordinar atentado contra alcalde de Santa Bárbara de Pinto

Con su captura, ya son tres los implicados judicializados por este atentado.

9 horas 38 mins
Crisis de abastecimiento de agua

Por crisis, Gobernación envía 130 mil litros de agua potable a Puebloviejo y Tasajera

Las poblaciones vienen afrontando una crisis de abastecimiento del preciado líquido.

11 horas 44 mins

Camión con paneles solares se volcó y fue saqueado en la vía Zambrano- Plato

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles.

12 horas 6 mins

Asesinaron a ‘Juancho’ mientras hacía trabajo de albañilería en Ciénaga

El hombre fue ultimado a tiros en el sector de la Carrera 33.

12 horas 43 mins

Se levanta paro en la Troncal del Caribe tras acuerdo con gobierno nacional y local

La mesa de diálogo dejó 23 compromisos enfocados en justicia, atención humanitaria y garantías de no repetición.

14 horas 23 mins

¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto

En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pico y Placa - Santa Marta
Pico y Placa - Santa Marta

Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto

La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.

7 horas 26 mins
Profanan La Ermita en Cali
Profanan La Ermita en Cali

Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo

El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.

6 horas 37 mins
Atraco en vías de La Guajira
Atraco en vías de La Guajira

En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira

Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.

7 horas 6 mins
Víctima
Víctima

10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS

La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.

8 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months