"Tienen miedo al pueblo": Petro al CNE por posible sesión en guarnición militar

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá votar si abre investigación formal contra la campaña del Presidente Gustavo Petro por supuestamente violar los topes y, para tener total seguridad en este proceso, el ente podría tomar la decisión en una guarnición militar.
Esto generó un nuevo comentario del mandatario, quien en un discurso aseguró que el CNE tiene "miedo al pueblo".
"Maritza Martínez (presidenta del CNE) está diciendo que se le permita hacer la reunión del lunes en una guarnición militar. Yo soy el comandante de las Fuerzas Militares y me toca decirles que la cuiden. Pero, entonces, ¿qué miedo tienen ante el pueblo para tomar la decisión ilegítima que quieren tomar?", dijo Petro.
Previo a este pronunciamiento, el CNE había emitido un comunicado donde remarcaba que sus actuaciones "son estrictamente institucionales y se enmarcan de manera rigurosa en la competencia otorgada por la Constitución y las leyes".
Además, pidió seguridad y recalcó que no existe ninguna posibilidad legal que ponga en cuestión el fuero presidencial.
Tags
Más de
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe
Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable
Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.
Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.
Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas
La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.
Lo Destacado
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting
El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada
El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































