¿Y las autoridades? Mototaxis y vendedores se apoderan de la Carrera Quinta

A pesar de los esfuerzos por recuperar por completo el espacio público en la carrera quinta de Santa Marta, las medidas adoptadas hasta ahora parecen insuficientes, y la falta de cultura ciudadana está impidiendo que se materialicen los resultados esperados.
Este jueves 22 de agosto, Seguimiento.co constató que varios mototaxis han comenzado a ocupar el andén en la mencionada zona, aprovechando la falta de vigilancia estricta.
Cabe recordar que la circulación tanto de vehículos particulares como de motocicletas está prohibida en ese sector, permitiéndoselo únicamente al transporte público, como buses del SETP y taxis.
Sin embargo, los conductores de este transporte informal han instalado estaciones y puntos para esperar pasajeros, lo que no solo infringe la normativa, sino que también pone en riesgo a los peatones en este importante sector comercial.
A esta problemática se suma la reaparición de algunos vendedores estacionarios. A pesar de la indemnización y reubicación de los comerciantes con permiso temporal, realizada por el alcalde Carlos Pinedo el pasado 18 de abril, algunos han decidido regresar.
Aunque el pago de compensaciones estaba destinado a liberar la Avenida Campo Serrano de ventas informales, la reapertura de algunos puestos cuestiona la efectividad de las medidas implementadas.
Dado que estas dos problemáticas podrían volverse más graves e incluso perder su control, surge la pregunta sobre qué acciones tomarán las autoridades para abordarlas.
Tags
Más de
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena
La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta
La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.
‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta
La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.
Lo Destacado
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































