Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 11:50am

¡Insólito! Juez acepta tutela ‘presentada’ por perro en Bucaramanga

El togado recibió el documento redactado y radicado por una fundación animalista, y 'firmado' con la huella de la pata del canino.
El animal sufrió un accidente y no ha recibido atención.
Anuncio
Anuncio

Aunque para algunos era cuestionable la situación, debido al procedimiento que se debe seguir a la hora de instaurar este recurso judicial, este martes, un juez aceptó que ‘Negro’ (perro encontrado en la calle) apareciera como demandante y exigiera su derecho a la vida y acceso a la salud.

De acuerdo informó Blu Radio el representante de la tutela es Ludwing Mantilla, director de la organización Santander por Naturaleza, radicó la acción el pasado 7 de julio contra la Alcaldía y Policía de esa ciudad, y la Gobernación de Santander.

Lo anterior, porque el animalito fue encontrado enterrado en el lodo y, aunque fue auxiliado por una familia, no ha recibido atención médica para un tratamiento pos operatorio para volver a caminar.

Tampoco ha sido protegido por ninguna entidad en un lugar para vivir, indica Mantilla en las redes sociales de la fundación.

Ante la sorprendente decisión, las entidades demandadas tendrán dos días hábiles para pronunciarse, mientras que el juez tendrá otros 10 días para emitir un fallo en el caso del primer perro que instaura la acción, agregó la emisora.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.

1 semana 1 día

Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga

Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.

2 semanas 1 día
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

1 month 1 día

Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado

El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.

1 month 1 semana

Pablo Acuña lidera lucha jurídica para exigir solución a rebosamientos en Santa Marta

El aspirante a la Cámara busca que se cumpla lo ordenado por la Corte Constitucional, y se tomen acciones inmediatas para atender la crisis sanitaria en Los Cocos.

2 months 1 semana

En Bucaramanga, capturan a estadounidense sindicado de explotación sexual

Las autoridades colombianas cancelaron su permiso de turismo.

2 months 2 semanas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

12 horas 18 mins

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

14 horas 2 mins

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

16 horas 44 mins
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

15 horas 23 mins
Los hechos ocurrieron en 2024.
Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

17 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months