Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Julio de 2024 - 8:46am

El regreso del Rey: La Inspiradora Historia de David Ospina

David Ospina siempre soñó y ha vivido en modo fútbol. El deporte de miltitudes lo flechó de niño y su familia le brindó el apoyo necesario para que hiciera realidad sus sueños.
Anuncio
Anuncio

17 años después, David Ospina regresó a su casa, al equipo de su corazón, Atlético Nacional. Vuelve como un experimentado golero, de inagotables campañas en clubes e ídolo con la Selección Colombia. La hinchada dice que volvió “El Rey”.

La posición de arquero en Atlético Nacional es de las más exigentes. Han defendido la portería antioqueña grandes baluartes en el puesto, tales como Franco Armani, René Higuita, Miguel Calero, Raúl Navarro o Lorenzo Carrabs. David Ospina, desde luego, tiene un lugar merecido, como el que ocupa el código promocional BetPlay. Se lo ganó a pulso desde que tenía apenas 17 años, cuando Santiago Escobar lo hizo debutar en un partido contra el Cúcuta Deportivo, que por esas cosas del calendario se tuvo que jugar en San Cristóbal, Venezuela, un 5 de febrero de 2006. Jugó cerca de 20 minutos, los estipulados para cumplir con la extinta norma que obligaba la alineación de un jugador Sub-19 y un Sub-21.

David Ospina alcanzó a jugar cerca de 30 partidos en todo el 2006. Se ganó el puesto ante la incredulidad de quienes desconfiaban en que un chico tan joven tuviera semejante responsabilidad. Al año siguiente, fue parte de las plantillas del bicampeonato Verdolaga en el 2007 y debutó con la Selección Colombia de mayores, algo que llegó como una consecuencia lógica de ser el mejor portero del fútbol nacional. Tampoco le era ajena la experiencia de jugar en representación de su país, puesto que en su proceso estuvo en combinados nacionales juveniles. En el 2008 comenzó un ciclo larguísimo en el exterior. En el 2024, con 35 años, David Ospina regresó al equipo donde siempre quiso estar.

David Ospina siempre soñó y ha vivido en modo fútbol. El deporte de miltitudes lo flechó de niño y su familia le brindó el apoyo necesario para que hiciera realidad sus sueños. Lo que no estaba escrito en los planes era que terminara de arquero. Sus inicios fueron como jugador, arriba, anotando goles porque los marcaba con izquierda o derecha. Jugaba con categorías mayores a las de su edad y fue gracias a su personalidad que se ganó un respaldo de sus compañeros y entrenadores. Un líder a tan corta edad.

Soñó con ser un gran goleador

La llegada al arco fue por una razón curiosa, pero frecuente. David jugaba en la escuela de fútbol de Alexis García. Tenían partido y el arquero titular no llegó. Entonces él se ofreció. El fútbol seleccionó el momento en que la portería se reveló ante David como la posición que le daría éxito. Aquella a la que dedicaría incansables jornadas de entrenamientos, cuando su único objetivo era debutar como profesional en Atlético Nacional. Los sacrificios que hizo como dejar el colegio valieron la pena porque en el club antioqueño también detectaron las inmejorables condiciones del golero.

David fue el referente sin haber cumplido los 20 años. Un privilegio que pocos equipos cuentan, puesto que son escasos los reportes de goleros tan jóvenes con triunfos inmediatos.

Después, David Ospina se fue a jugar en Francia con el Niza, a cambio de 2,4 millones de euros. Un reto más para jugar en una liga importante de Europa, donde demostró que sin tener la estatura habitual para los arqueros que compiten en esa parte del mundo, contaba con agilidad y dominio del puesto.

Arsenal, Napoli, Al-Nassar F.C. y de vuelta al club donde prometió que regresaría para dar una mano en un proyecto que comenzó con una reconciliación entre dirigentes y afición. Atlético Nacional recupera la confianza, con la esperanza de que David se convierta en su gran líder, como siempre se espera de un buen rey.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 día 4 horas

Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting

El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.

1 día 9 horas

Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta

Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.

2 días 10 horas

Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions

El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.

2 días 11 horas

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

4 días 4 horas

El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón

El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta

El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.

3 horas 34 mins

La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas

Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.

3 horas 50 mins

Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques

Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.

4 horas 47 mins

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

4 horas 56 mins

Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado

Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.

5 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months