Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Junio de 2024 - 7:00pm

Con la magia de James, Colombia arrasa en su debut en la Copa América

La 'tricolor' venció 2-1 a los paraguayos con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, ambos asistidos por James.
Con la magia de James, Colombia arrasa en su debut en la Copa América
Anuncio
Anuncio

La Selección Colombiana debutó en la Copa América 2024 con una actuación estelar frente a Paraguay, asegurando una victoria contundente de 2-1 en el Estadio NRG de Houston. Desde el pitazo inicial, los cafeteros impusieron su estilo, dominando la posesión y amenazando constantemente el arco rival con remates potentes de Richard Ríos y Davinson Sánchez.

El estadio retumbó en el minuto 33 cuando Daniel Muñoz conectó de cabeza un centro magistral de James Rodríguez, abriendo el marcador para Colombia. La magia de James volvió a hacer estragos en el minuto 44 con un cobro perfecto de falta que Jefferson Lerma capitalizó con otro cabezazo letal, ampliando la ventaja.

Durante el primer tiempo, los colombianos demostraron solidez tanto en defensa como en el centro del campo, a pesar de la temprana sustitución de John Lucumí por lesión en el minuto 24, dando paso a la entrada de Yerry Mina. Paraguay intentó responder con rápidos contragolpes liderados por Miguel Almirón y Julio Enciso, pero se encontraron con un muro infranqueable en la figura de Camilo Vargas.

En la segunda mitad, Paraguay empezó con intensidad y, aunque dominó la posesión en algunos tramos, Colombia siguió siendo peligrosa en el contragolpe. En el minuto 69, Paraguay logró descontar con un gol de Julio Enciso tras un balón desde el costado izquierdo, poniendo el marcador 2-1 y agregando tensión al encuentro.

El partido se volvió más físico y disputado en los últimos minutos. Hubo varias sustituciones y tarjetas amarillas, destacando la entrada de Ángel Romero y Adam Barreiro para Paraguay y los cambios en Colombia con Matheus Uribe y Jhon Córdoba ingresando al campo.

James Rodríguez continuó siendo un constante peligro para la defensa paraguaya, aunque no pudo concretar otra oportunidad clara de gol.

En el minuto 83, el árbitro señaló un penal a favor de Colombia tras una falta sobre Yerry Mina, pero después de revisar la jugada en el VAR, la decisión fue anulada, manteniendo el suspenso hasta el final.

Con seis minutos de tiempo extra, ambos equipos lucharon, pero el marcador no cambió. Finalmente, Colombia se llevó la victoria por 2-1, comenzando su campaña en la Copa América 2024 con tres puntos valiosos y demostrando una vez más su fortaleza en el continente.

Con este triunfo resonante, la tricolor se coloca como uno de los equipos a seguir en el Grupo D, mientras que Paraguay buscará recomponerse en los próximos compromisos.

El segundo partido de los dirigidos por Néstor Lorenzo será este viernes 28 de junio a las 5:00 p.m., enfrentando a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Terminal de Transportes de Santa Marta

45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo

La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.

6 horas 40 mins

El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta

Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.

6 horas 41 mins

Santa Marta se convierte en epicentro de investigación ambiental para proteger el Caribe

El nuevo centro internacional impulsará soluciones científicas frente al sargazo, el cambio climático y la conservación marina.

9 horas 22 mins

Ataque sicarial en Pescaíto: hombre murió tras recibir impactos de bala

Versiones indican que una segunda persona habría resultado herida en el mismo hecho.

10 horas 5 mins
Construcciones ilegales en Reservas de Curinca

¡De frente contra invasiones!: Alcaldía recupera espacio público en Reservas de Curinca

La comunidad venía denunciando cómo particulares venían apropiándose de las zonas verdes para construir viviendas.

10 horas 13 mins

Golpe a las redes de abuso y violencia intrafamiliar en Santa Marta

Las autoridades reportaron 27 capturas durante operativos adelantados en marzo y abril en la capital del Magdalena.

14 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada

El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.

4 horas 22 mins
Yulixa toloza
Yulixa toloza

“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo

El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.

6 horas 21 mins

El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta

Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.

6 horas 37 mins

Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera

El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.

6 horas 50 mins
Terminal de Transportes de Santa Marta
Terminal de Transportes de Santa Marta

45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo

La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.

6 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months