Fiscalía militar inspeccionó la Casa de Nariño por caso de Marelbys Meza

En la mañana de hoy lunes, a las 8:30, comenzó una diligencia de inspección judicial por parte de la Fiscalía Militar, específicamente en el edificio Galán. La acción judicial, liderada por peritos de la Policía Judicial y la Dijín, tuvo como objetivo recolectar evidencia relacionada con la sesión de polígrafo realizada a Marelbys Meza el 30 de enero de 2023.
Durante la diligencia, los investigadores recorrieron áreas claves como la sala de polígrafo, la zona de cámaras de seguridad y la oficina del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia. Este oficial fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por delitos como peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, en relación con el caso del supuesto hurto en la residencia de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
El proceso judicial también involucra al capitán Elkin Augusto Gómez y al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, acusados de acceso abusivo a sistema informático agravado y otros cargos relacionados con la presunta manipulación durante la prueba de polígrafo a Meza.
Este caso ha generado un conflicto de competencias entre la justicia ordinaria y la Justicia Penal Militar y Policial, sobre quién debe llevar adelante la investigación, un tema que será definido por la Corte Constitucional tras el informe de conflicto positivo presentado por el Fiscal 2203 de Conocimiento Especializado.
La diligencia fue registrada mediante el uso de un dron de alta tecnología, único en Colombia y adquirido desde Estados Unidos para este propósito, que transmitió imágenes en tiempo real.
Tags
Más de
Operación aérea se estabilizaría antes del 8 de diciembre, según MinTransporte
Solo 19 aviones siguen fuera de servicio y serían recuperados en los próximos días.
“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato
La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados
Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.
Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.
Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica
Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.
Lo Destacado
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
Operación aérea se estabilizaría antes del 8 de diciembre, según MinTransporte
Solo 19 aviones siguen fuera de servicio y serían recuperados en los próximos días.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























