Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 13 de Junio de 2024 - 3:20pm

Gobernación y Policía ofrecen recompensa por cabecillas de ACSN y Clan del Golfo

Así lo dio a conocer el gobernador Rafael Martínez al término de un Consejo de Seguridad.
Las autoridades pidieron colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables.
Anuncio
Anuncio

En día de ayer, el gobernador Rafael Martínez citó a una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de un Consejo de Seguridad extraordinario, convocado para atender la situación de orden público desencadenada por cuenta del paro cívico en la Troncal del Caribe, que no solo afecta a poblaciones del Distrito de Santa Marta, sino que también se extendió a los municipios de Ciénaga y Zona Bananera. 

El mandatario departamental fue enfático en señalar que la hoja de ruta debe ser el uso de la Fuerza Pública en contra de todos los actores armados, para lograr así su desmantelamiento del territorio. 

En ese sentido, en conjunto con la Policía Magdalena, publicaron el cartel de los criminales más buscados, entre los que se encuentran cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o también llamados ‘Los Pachenca’, así como del Clan del Golfo. 

Tal como informaron, se dispuso de $40 millones para quienes suministren información sobre la ubicación de Carlos Yance, alias ‘Eduardo’ o ‘Richar’; y José Córdoba Trujillo, alias ‘Navarro’ o ‘19’. 

Asimismo, $30 millones por Yair Salcedo Paba, alias ‘Manuel’; y Julio Guerra Fonseca, alias ‘Michuchín’. 

También ofrecieron $15 millones por Berny Avendaño, alias ‘Berny’; Arnulfo Mercado, alias ‘01’, ‘Jicho’ o ‘Arnulfo; Bernay Luna, alias ‘Oliver’; y Mauricio Peña Pacheco, alias ‘David’ o ‘Cero Cero’. Así como más de $5 millones por Jorge Herrera Barrios, alias ‘Juaco’.

De igual forma se dispusieron recompensas de hasta 5 y 2 millones de pesos por otros miembros del Clan de Golfo y Los Pachencas como: alias ‘Martín, alias ‘Franco’, alias ‘24’, alias ‘Ricaurte’, alias ‘Popeye’, alias ‘Gafitas’, alias la ‘Flaca’, alias ‘Corro’, alias ‘Don Ramón’, alias ‘Andrés’, alias ‘Samper’, alias ‘Sofía’, alias ‘Diana’, alias ‘Milan’, alias ‘Monito’, alias ‘Duende’, alias ‘Mugre’, alias ‘Daniel’, alias ‘Pequeñin’, alias ‘Mochito’, alias ‘Pinki y alias ‘Robin’.

“Vamos a seguir en la ofensiva, no hay descanso para las acciones operacionales y de inteligencia para combatir la criminalidad en el territorio”, sostuvo Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

3 horas 52 mins

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

8 horas 13 mins

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

9 horas 21 mins

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

9 horas 39 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

1 día 2 horas

Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera

En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

4 horas 17 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

2 horas 32 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

3 horas 48 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

4 horas 53 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

6 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months