Cierre de comercio se extendió a Magdalena: Palmor, San Javier y San Pedro

En la mañana de este miércoles, la Troncal del Caribe presenta un panorama inusual con sus comercios cerrados, debido al paro convocado por indígenas, líderes y otros actores sociales. La manifestación comenzó en la vereda Mendihuaca y se dirige hacia la entrada del Parque Tayrona.
Esta protesta es para pedirle al Gobierno Nacional que empiece un diálogo de paz con los grupos paramilitares que hacen presencia en la zona, por los recientes enfrentamientos que se han venido presentando.
Además, por WhatsApp y otras redes sociales, desde ayer circularon amenazas presuntamente de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, lo que ha generado un ambiente de temor y precaución entre los habitantes.
La situación se ha extendido a otros municipios del Magdalena, como Palmor, San Javier y San Pedro, donde se les habría ordenado no abrir los comercios y unirse al paro en busca de paz en la región.
Tags
Más de
Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos
Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.
Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación
Invías pone en marcha atención de emergencia por erosión en la vía Ciénaga–Barranquilla
Las intervenciones están previstas en el sector comprendido entre los kilómetros 18 y 19 de la Troncal del Caribe.
Capturan a señalado responsable de sembrar temor con falso paro armado en Fundación
Las autoridades señalan a Danilo Zavala de difundir los panfletos que causaron alarma en el municipio.
Horas después de su entrega, reportan grietas y fallas en ‘La placita’ de Ciénaga
La comunidad del barrio Córdoba pidió una revisión técnica del escenario recién inaugurado para verificar que las obras ejecutadas cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
Lo Destacado
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD
La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































