Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 12:33pm

Fiscalía y Procuraduría pidieron cárcel para Allan Scalzo por homicidio de Haled Saghair

Después de las 4 de la tarde se conocería si la juez dicta medida de aseguramiento en contra del presunto determinador del homicidio del empresario.
Anuncio
Anuncio

Para después de las 4 de la tarde de este mismo miércoles fue reprogramada la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Allan Scalzo, también conocido como Vicente Oliva Gómez, por el homicidio de Haled Saghair, empresario bananero que fue ultimado a tiros en el año 2019.

Durante la audiencia, el juez 34 seccional Edgardo Rocha expuso una gran cantidad de materiales probatorios con los que la Fiscalía cuenta para demostrar la presunta responsabilidad de Allan Scalzo en calidad de determinador.

La Fiscalía mantiene la línea de investigación relacionada con un homicidio determinado en venganza por una relación extramatrimonial que la víctima (Haled Saghair) tenía con la esposa del presunto determinador.

“La gallina ya salió”

Una de las pruebas más contundentes expuestas por la Fiscalía, tienen que ver con el hecho de que Allan Scalzo alquiló un apartamento en el piso 12 del edificio Ambar, ubicado justo al frente del conjunto residencial Villas de Avalón, donde residía el empresario Haled Saghair.

La Fiscalía enunció pruebas relacionadas con la intención específica de Allan Scalzo por alquilar un apartamento que tuviera vista directa hacia este conjunto residencial.

Asimismo, en testimonios dados por los autores materiales (sicarios), estos manifestaron que el determinador del homicidio les avisó por WhatsApp en el momento en que Haled Saghair (víctima) salió del conjunto residencial, y que ese determinador estaba ubicado en un apartamento frente al conjunto residencial donde vivía el objetivo.

“La gallina ya salió”, dice la Fiscalía que manifestó el determinador a los sicarios justo en el momento en que Haled Saghair salió del conjunto residencial, el día en que fue asesinado.

La Fiscalía también tiene pruebas extraídas de los celulares de los sicarios, en los que se ven fotografías tomadas desde el balcón del apartamento que previamente había sido alquilado durante 6 meses por Allan Scalzo.

Las pruebas también señalan que el presunto determinador ofreció a los sicarios 6 millones de pesos, y finalmente les pagó 2 millones por acabar con la vida de Haled Saghair.

“Peligro para la sociedad”

La Fiscalía manifestó que existen elementos suficientes para que la juez dictara medida de aseguramiento en centro carcelario, para evitar obstrucción a la justicia, pero también por el hecho de que el presunto determinador podría ser un peligro para la sociedad.

El ente investigador llamó la atención que Scalzo hubiera cambiado su nombre por Vicente Oliva Gómez justo 4 meses después del asesinato de Haled Saghair y, aún así, Scalzo siguió firmando con su nombre original en varios documentos posteriores, lo cual da a entender que el cambio de nombre pudo ser una estrategia para burlar a la justicia.

En la audiencia, la Procuraduría también mantuvo la misma posición de la Fiscalía, en la que solicitó que la juez dicte medida de aseguramiento intramural.

Se espera que en horas de la tarde-noche, después de que la defensa del imputado estudie unas pruebas enunciadas por la Fiscalía, la juez Olmis Cotes finalmente se pronuncie sobre una eventual medida de aseguramiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

8 horas 50 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

9 horas 27 segs

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

13 horas 48 mins

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

14 horas 51 mins

Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas

El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.

15 horas 2 mins

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

16 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

7 horas 17 mins

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

11 horas 17 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

10 horas 10 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

8 horas 46 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

10 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months