Fuerza Ciudadana expulsa a dos de sus concejales por 'traición' y apoyar a Pinedo

Este viernes, Fuerza Ciudadana emitió un comunicado en el que desautoriza la participación de dos de sus concejales en el Cabildo de Santa Marta, luego de que estos votaran a favor de iniciativas promovidas por la administración de Carlos Pinedo, que la colectividad considera ‘ilegítima’.
En el documento reiteran que no reconocen al actual alcalde de la ciudad, alegando que su elección fue resultado de irregularidades por parte de la "corrupta" Comisión Escrutadora Distrital. Además, sostienen que el verdadero alcalde es Jorge Agudelo, porque "la ciudadanía samaria lo eligió mayoritariamente (...) para el periodo 2024-2027 con 85.616 votos".
"Nuestro partido no reconoce al usurpador como el alcalde de la ciudad", afirmaron. Según Fuerza Ciudadana esta postura, compromete a la bancada del partido en el Concejo distrital, quienes se abstendrían de participar, discutir, votar o legitimar cualquier iniciativa procedente de la administración de Pinedo.
Los concejales Jeny García y Juan David Vergel fueron los expulsados por haber participado y votado a favor de lo que el comunicado llama "ilegítimo plan de desarrollo". De acuerdo con el movimiento del exgobernador Carlos Caicedo, este plan no solo revierte los avances logrados en años anteriores, sino que también “facilita la venta de bienes públicos y revivir proyectos controvertidos”.
Así mismo, expresaron que esto representa una traición y que ambos concejales "desconocieron de forma deliberada y en uso de su propio lucro, la posición oficial del Partido, burlándose de sus votantes y la confianza depositada por las directivas".
Advierten que iniciarán los trámites correspondientes para el juzgamiento de esta actuación y se adelantarán las acciones necesarias para defender la voluntad ciudadana y los intereses de la colectividad.
Por último, mencionan que fueron "infiltrados por quienes hipócritamente levantan las banderas del progresismo, se hacen elegir con el prestigio de la izquierda, pero al final terminan comulgando con la derecha"
Tags
Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























