En violento operativo fue abatido hermano de 'Gavilán', jefe del Clan del Golfo en Chocó

En desarrollo de la segunda fase de la ‘Operación Agamenón’, dio con el paradero de uno de los cabecillas más importantes de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.
Se trata de Efrén Vargas Gutiérrez, ‘Rafa’, hermano del segundo capo de esta organización mafiosa, Roberto Vargas Gutiérrez, conocido en el mundo del delito como ‘Gavilán’.
La operación, en la que también murieron otros cinco integrantes del ‘Clan’, se efectuó en el corregimiento de Titumate, en zona rural del municipio de Unguía, en el departamento del Chocó.
Según la investigación, el abatido delincuente participaba de los distintos eslabones de la cadena del narcotráfico a nivel nacional, que incluía control de cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de estupefacientes y manejo de rutas para exportar cocaína hacia Estados Unidos y Europa.
Esta acción, ejecutada por comandos especializados de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, se convierte en un duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’, ya que el desaparecido capo venía liderando una confrontación con el Eln por el dominio del negocio del narcotráfico en la zona del Urabá antioqueño, Chocó, Nariño, los Llanos Orientales y Santander.
Efrén Vargas Gutiérrez también era el encargado de financiar redes urbanas para atentar contra integrantes de la fuerza pública, en respuesta a los contundentes golpes que le ha propina la Policía Nacional al ‘Clan del Golfo’.
Así lo dio a conocer el propio ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; en compañía del comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































