Armas escondidas y droga camuflada: desmantelan red de tráfico en un sector exclusivo de Santa Marta

El pasado 10 de mayo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con la Seccional de Investigación e Inteligencia Policial llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en un sector exclusivo de Santa Marta, logrando la captura en flagrancia de cinco personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, así como tráfico de estupefacientes.
En el procedimiento, los uniformados incautaron 1 arma de fuego tipo pistola (Browning 9 mm), la cual estaba escondida en una de las lámparas del lugar, 34 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, 19 bolsas plásticas con cocaína líquida, 500 mg de cocaína líquida en botellas plásticas, 1 proveedor, 19 cartuchos 9 mm, un vehículo tipo camioneta marca Suzuki y $6.990.000 pesos.
Los detenidos fueron identificados como Ronald Barrios Vélez, alias ‘Auxi’, Freddy Junior Caballero Luna, alias ‘Junior’, William José González Charris, Román Francisco Torrado Chacón y Karolay Del Socorro Bolaños González.
Estos integrantes serían los presuntos encargados en cambiar el estado del estupefaciente de sólido a líquido y posteriormente realizar el transporte de la sustancia mediante la utilización de pasantes (mulas), hacia países de Norteamérica y Europa, con el fin de fortalecer las finanzas criminales.
El estupefaciente líquido lo camuflaban en preservativos tipo látex, lo ingerían y era transportado en el organismo, cuando llegaban al país de destinó los expulsaban y posteriormente lo convertían en sólido. El valor comercial en el exterior oscilaba en los $ 120.000.000 millones de pesos por kilo.
Alias 'Junior', jefe de la organización con 2 años de trayectoria criminal, era el encargado de coordinar el envío y transporte del alcaloide desde Santa Marta hasta Estados Unidos y Holanda.
El arma de fuego será ingresada a pruebas minuciosas, para determinar si están vinculadas en algún hecho delictivo.
Tags
Más de
Falleció ‘Cheo’, el mototaxista que sufrió un accidente de tránsito en Pozos Colorados
Andrés Piñeres murió en la Clínica Bahía, en Santa Marta.
“A mi hijo lo mataron”: familia pide investigar muerte de soldado samario en batallón de Caquetá
La madre de Juan David Gómez denunció que días antes de su fallecimiento, el uniformado reportó sistemáticos maltratos, fallas en la alimentación y abandono por parte de sus superiores.
Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes
Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.
Presunto atracador resultó herido tras forcejear con su víctima en Santa Marta
Durante el operativo, los uniformados incautaron un arma de fuego con su respectiva munición.
Air-e y Alcaldía concertan reposición de transformadores para normalizar servicio en varias zonas
Según la compañía, la complejidad radica en que los sectores son eléctricamente subnormales.
Hay buenas noticias sobre Emilio Vilarete: su familia informó que la operación fue un éxito
El histórico goleador samario ya inició su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.
Lo Destacado
Compraron un inmueble con $560 millones de un convenio para niños: por esto condenaron a Tete
La Fiscalía aseguró que los recursos hacían parte de un convenio de $723 millones para el mejoramiento nutricional de niños.
Falleció ‘Cheo’, el mototaxista que sufrió un accidente de tránsito en Pozos Colorados
Andrés Piñeres murió en la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Asesinan a tiros al influencer mexicano ‘Cesarín’ durante una transmisión en vivo
El joven de 25 años vestía un uniforme de repartidor como parte de un reto viral cuando fue atacado con un arma por hombres en motocicleta.
“A mi hijo lo mataron”: familia pide investigar muerte de soldado samario en batallón de Caquetá
La madre de Juan David Gómez denunció que días antes de su fallecimiento, el uniformado reportó sistemáticos maltratos, fallas en la alimentación y abandono por parte de sus superiores.
Soldado herido tras combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Santa Bárbara de Pinto
El militar fue evacuado de urgencia hacia un centro asistencial en Plato, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























