Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 3:26pm

Alcaldía y Corea del Sur presentan proyecto para refugiados y migrantes en Santa Marta

El embajador de Corea en Colombia, Jung Wook Lee, celebró los esfuerzos cooperativos con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.
Encuentro entre el embajador de Corea del Sur y el secretario de Desarrollo Económico.
Anuncio
Anuncio

El evento, que tuvo lugar en el Teatro de Santa Marta, contó con la participación del embajador de Corea en Colombia, Jung Wook Lee, y se centró en la presentación de un programa destinado a la integración sostenible de refugiados y migrantes venezolanos y comunidades de acogida en Santa Marta.

El Proyecto CoNexo es una iniciativa financiada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) e implementada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Que busca abordar la complejidad de la migración en Colombia a través de un enfoque integral que incluye asistencia humanitaria, empoderamiento económico e integración social en las comunidades.

En el evento, el director de KOICA en Colombia, Jung Wook Lee, destacó la importancia de Colombia como aliado estratégico para Corea del Sur en América Latina y el Caribe.

Jung Wook expresó que se realizó la inversión de cuatro millones de dólares para promover el desarrollo, empoderamiento de mujeres, creación de oportunidades económicas y construcción de paz, especialmente para refugiados y migrantes venezolanos.

Tal como lo mencionó la OIM, el Magdalena, ocupa el undécimo lugar nacional con presencia de nacionales venezolanos, el 95 % de los migrantes se concentran principalmente en la ciudad de Santa Marta acogiendo a cerca 59,500 nacionales venezolanos convirtiéndose en un territorio con grandes oportunidades de integración tanto de los migrantes como de las comunidades de acogida, lo que evidencia la necesidad de trabajar en el territorio que ha sido focalizado por CoNexo. 

Presentación del equipo en el Teatro Santa Marta.

El evento, respaldado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, tiene como objetivo beneficiar directamente a más de 10 mil personas e indirectamente a cerca de 16 mil, no solo en Santa Marta, sino también en Cali y Palmira, ubicados en el departamento del Valle del Cauca.

A través de la rueda de prensa seguimiento conoció que los proyectos de asistencia humanitaria se focalizaron especialmente en el barrio Bastidas, el cual sería el primero en ser intervenido por CoNexo. Esto se llevó a cabo mediante la metodología de grupos focales, donde se identificaron tres esferas fundamentales: representantes de la institucionalidad, líderes naturales de Santa Marta y representantes de la cooperación internacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

5 horas 47 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

8 horas 5 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

11 horas 51 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

12 horas 8 segs
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

12 horas 51 mins

Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance

El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.

13 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

1 hora 49 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

5 horas 7 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

5 horas 44 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

12 horas 48 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

8 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months