Activan frente común para frenar ingreso de carne venezolana a Santa Marta

Ganaderos, comerciantes y autoridades organizaron un frente común, que tiene como fin controlar el ingreso de carne venezolana a Santa Marta, ya por la falta de higiene su consumo podría traer consecuencias graves para la salud.
Según registró El Heraldo, en este propósito se constituyó la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado del Magdalena (Asogamag) ente que sumará fuerzas con la vinculación de todos los comités municipales del sector.
Ante esta situación, Daniel Murcia Calderón, vocero del gremio expresó “el objetivo es coadyuvar con las autoridades del orden policivo, judicial y sanitario en la lucha contra el contrabando de productos cárnicos”.
El reporte hecho por los empresarios samarios, señala que la carne proveniente del vecino país ingresa a la capital del Magdalena por la Troncal del Caribe tras pasar la frontera de forma clandestina, en camiones que se desplazan por trochas. Denuncian que el producto es transportado sin ninguna clase de higiene.
No cuenta con registro
Los denunciantes señalan que la carne proviene de reses que son sacrificadas en potreros del vecino país y es distribuida en las tiendas de los barrios de Santa Marta por comerciantes en motos.
Murcia Calderón expresó que a la fecha y en comparación con el mismo período del año anterior, se han dejado de sacrificar unas 30 reses, lo que representaría un ingreso al comercio ilegal de aproximadamente 6 mil kilos diarios de carne de contrabando.
El vocero del gremio también alertó por la posible presencia de enfermedades, como la brucelosis humana, por tanto se requiere de una tarea oficial con responsabilidad social. Las autoridades de salud del Distrito negaron que se hayan reportado casos de esta enfermedad.
Tags
Más de
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
A 26 años del crimen de Hugo Maduro: la herida que aún sigue abierta en Unimagdalena
El estudiante de Economía Agrícola fue asesinado el 26 de mayo de 2000, en un caso que todavía genera reclamos de verdad y justicia.
“El sueño de niño se cumplió”: emotivo mensaje del samario Luis Suárez rumbo al Mundial
El futbolista samario aseguró que vestir la camiseta de Colombia en el Mundial representa “una máxima responsabilidad y honor”.
Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca
La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.
Tragedia en Santa Marta: adulto mayor murió por inmersión en El Rodadero
Pescadores y lancheros intentaron reanimar a Sixto Oñate en la orilla, pero ya no registraba signos vitales.
Autoridades investigan cuerpo hallado sin vida dentro de una vivienda en Aeromar
El hombre fue identificado como Gustavo Ortiz.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































