Contraloría exige a Essmar que suspendan a director de Energía y Alumbrado Público


A través de un oficio radicado el 6 de mayo a las 4:43 de la tarde, el contralor distrital de Santa Marta, Chadán Francisco Rosado Taylor, exigió al agente interventor de la Essmar, Jorge Hernán López Echeverry, que adelante la suspensión de un funcionario de esta entidad prestadora de servicios públicos.
La personas que debe ser suspendida provisionalmente y de manera inmediata es el director de Energía y Alumbrado Público de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Leonardo González Martínez.
Según la Contraloría, se trata de una "medida cautelar enmarcada en el proceso de responsabilidad fiscal y se adopta para evitar que González Martínez provoque algún tipo de obstrucción al proceso".
La suspensión se realizaría por el lapso de tres meses, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
Los entes de control tienen los ojos puestos sobre una contratación que desde años atrás realiza la Essmar con la adjudicación de la prestación de los servicios de alumbrado público en la ciudad.
La revelación más reciente sobre estos temas la hizo la Personería Distrital, a través de la cual mostró cómo en esta contratación se habrían malversado recursos en viajes, comida y lujos que nada tienen que ver con el objeto del contrato del alumbrado público en Santa Marta.
Recomendamos: "Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta
Tags
Más de
Santa Marta participó en la apertura del Tercer Congreso Bananero Colombiano
Este encuentro reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos e investigadores de la cadena bananera.
Alcaldía entrega triciclos y herramientas de apoyo a más de 450 recicladores en Santa Marta
Hace parte de una iniciativa desarrollada en dos fases, entre 2024 y 2025.
Running, alegría y mar: última etapa de inscripciones para la Media Maratón Santa Marta 2025
La meta es alcanzar los 2.500 corredores.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Lo Destacado
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.