Alcaldía realizó charlas a niños y jóvenes sobre tenencia responsable de mascotas

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Santa Marta llevó a cabo una serie de charlas sobre la tenencia responsable de mascotas en la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón. En esta iniciativa, niños y jóvenes analizaron la importancia vital de cuidar y respetar a las mascotas. Bajo el lema de “Inspirar a todos a ser mejores guardianes de nuestros amigos peludos”, estas charlas se convierten en una plataforma educativa donde se fomentan valores de responsabilidad y empatía hacia los animales.
Adriana Pabón, representante de Enlace Animal, expresó: "Desde la alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno hemos dado inicio a las formas de sensibilización en los diferentes colegios con el fin de dar a conocer la importancia del cuidado de nuestros animales. Especial agradecimiento a la rectora del colegio que nos abrió ese espacio en el día de hoy".
Esta colaboración entre la alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Gobierno y la IED Liceo Celedón demuestra un compromiso conjunto hacia el bienestar animal y la promoción de una cultura de respeto y cuidado hacia ellos.
De esta manera se promueven los valores que trascienden a las aulas y se extienden al bienestar de la comunidad, el entorno y la protección de los animales, trabajando en colaboración con entidades educativas para sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable.
Dentro del ambicioso marco del Plan de Desarrollo "Santa Marta 500 años", la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello tiene como uno de sus principales objetivos la reactivación del Centro de Bienestar Animal (CBA). Dicha iniciativa busca garantizar el cuidado y protección de las mascotas en la ciudad.
Además, se contempla la realización de esterilizaciones a gatos y perros como medida efectiva para controlar la población animal y promover su bienestar. Asimismo, se llevarán a cabo campañas de adopción y cuidado animal, fomentando así la responsabilidad y el amor hacia las mascotas en la comunidad.
Tags
Más de
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
Capturan y envían a prisión a señalado agresor por ataque con sustancia química en Santa Marta
El caso, ocurrido en medio de una riña, dejó a una persona gravemente herida y encendió las alarmas por la violencia del ataque.
Nuevo ataque sicarial en Gaira: otro hombre es asesinado en el sector del Puente Viejo
La víctima fue identificada como Eder Buendía.
Santa Marta es sede del Primer Encuentro de Secretarías de Desarrollo Económico
Líderes regionales se reúnen para construir una agenda conjunta en productividad, empleo y competitividad.
En Antioquia, guerrilla de las Farc asesina al joven periodista Mateo Pérez
Pérez venía denunciando las incursiones armadas del Frente 36 de las disidencias en el departamento.
Playa de Cabo Tortuga estará cerrada durante un mes por obras contra la erosión costera
La Alcaldía de Santa Marta anunció trabajos de dragado y relleno de arena para recuperar la franja litoral afectada por el avance del mar.
Lo Destacado
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Nuevo ataque sicarial en Gaira: otro hombre es asesinado en el sector del Puente Viejo
La víctima fue identificada como Eder Buendía.
¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026
A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































