Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, llevaron a cabo la primera jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud” en la Vereda Jamonacal, la cual benefició a más de 150 personas.
Durante el evento, se ofrecieron servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén, gracias al compromiso de los profesionales de la salud por brindar un servicio de calidad.
El gerente de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Haroldo Pizarro, y el subgerente asistencial, Sammy Silva Polo, expresaron a la comunidad de Jamonacal el compromiso que la entidad y el alcalde Carlos Pinedo Cuello tienen con el progreso de la salud en este territorio. El secretario de Salud Distrital, Jorge Lastra, añadió: “estamos iniciando una gran apuesta histórica que va permitir acercar la salud a todos los escenarios de la ciudad de Santa Marta”.
Al evento asistieron familias, niños, madres gestantes y personas de la tercera edad. Así como la Alta Consejera para la Sierra Nevada, Sarita Vives, la Secretaría de Planeación y la Subsecretaria de Desarrollo Rural, Yorlenis Suarez, quienes reafirmaron su compromiso de apoyar iniciativas que beneficien a la zona rural de Santa Marta. Esta jornada no solo fue una oportunidad para compartir, sino también para escuchar las necesidades de la comunidad.
Finalmente, por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Jamonacal, José Vicente Bonilla, y el líder comunal, Horacio Ferrín, expresaron su agradecimiento por el aporte que la administración del alcalde hizo a su comunidad. Destacaron que nunca antes habían recibido una brigada de esta magnitud por parte de ninguna entidad.
Tags
Más de
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025
Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































