Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Abril de 2024 - 3:54pm

Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico logró brindar oportunidades laborales a los samarios, en importantes compañías como Postobón, Nutresa, Zuana, Daabon, entre otras.
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'
Anuncio
Anuncio

Unos 2.000 aspirantes participaron en la primera edición de la convocatoria ‘Santa Marta Emplea’, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en colaboración con la agencia Magneto Empleos. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Magdalena el miércoles 17 de abril y brindó charlas prácticas de orientación ocupacional, así como acceso a empresas participantes para posibles relaciones laborales.

Empresas como GHL Hoteles - Hotel Costa Azul, Daabon, Supergiros, Zentria, Grupo Nutresa, Constructora Bolívar, Banco de Occidente, Zuana Beach Resort, Tecno Aguas, MegaExpertos, STF Group S.A. y Postobon participaron en la feria laboral. También estuvieron presentes organizaciones de apoyo como Acnur, Prosperidad Social, Intégrate, OIM/CHESVI/Humanity Inclusión HI. En total, 34 aliados estratégicos entre empresas e instituciones de apoyo a la competitividad.

Durante la feria, se ofrecieron vacantes para puestos operativos, enfermería, cobranza, hotelería, contabilidad, ventas, servicio al cliente, entre otros. Además, se llevaron a cabo charlas prácticas sobre orientación ocupacional, elaboración de hojas de vida, preparación para entrevistas laborales y orientación sobre pruebas psicotécnicas.

Feria Laboral

Martha Acosta, secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad del distrito, expresó: "Necesitamos abrir espacios entre empresas y usuarios. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la alcaldía, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, estamos trabajando para crear estos espacios importantes. Somos una entidad abierta al público e inclusiva, por lo que trabajamos para apoyar a poblaciones vulnerables, incluidas cabezas de familia, profesionales y jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de postularse a un trabajo, así como personas con discapacidad. Este es el espacio adecuado para transformar".

Por su parte, Cindy Bustos, líder de empleabilidad de la agencia Magneto Empleos, señaló: "Estamos en Santa Marta con una gran oferta de empleos gracias a nuestras empresas aliadas. Tenemos vacantes en diversos sectores, desde salud hasta construcción y finanzas, para que los habitantes de Santa Marta puedan acceder a múltiples oportunidades de empleo, independientemente de su nivel laboral o formación académica". Bustos también destacó que se preinscribieron más de 3.100 personas para la feria y que se atendieron cerca de 2.000 aspirantes durante el evento.

El evento resultó ser una oportunidad única para la comunidad local, no solo por las múltiples ofertas laborales disponibles, sino también por los diversos servicios y el enfoque inclusivo hacia poblaciones vulnerables.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Elementos recuperados

Policía recuperó cuatro motos robadas y alteradas en Santa Marta

Mediante peritajes técnicos, las autoridades descubrieron que los vehículos presentaban cambios en los números de motor y chasis para evadir los controles.

1 hora 21 mins
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

1 hora 51 mins
Recibimiento del buque australiano

Santa Marta recibe al buque australiano ‘Green Pioneer’, referente en sostenibilidad marítima

Es reconocido por su innovador sistema de operación que permite reducir en más del 78% sus emisiones de dióxido de carbono.

17 horas 26 mins
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

19 horas 46 mins
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

23 horas 40 mins
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

1 día 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

A bala sicarios asesinaron a ‘Tamarindo’ en Zona Bananera

La víctima fue interceptada por delincuentes en moto mientras conducía su propio vehículo.

20 mins 57 segs
Víctima en centro comercial san Pedro
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

1 hora 47 mins
Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

19 horas 42 mins
Capturado
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

23 horas 46 mins
Luis Eduardo
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

23 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months