Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

Unos 2.000 aspirantes participaron en la primera edición de la convocatoria ‘Santa Marta Emplea’, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en colaboración con la agencia Magneto Empleos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Magdalena el miércoles 17 de abril y brindó charlas prácticas de orientación ocupacional, así como acceso a empresas participantes para posibles relaciones laborales.
Empresas como GHL Hoteles - Hotel Costa Azul, Daabon, Supergiros, Zentria, Grupo Nutresa, Constructora Bolívar, Banco de Occidente, Zuana Beach Resort, Tecno Aguas, MegaExpertos, STF Group S.A. y Postobon participaron en la feria laboral. También estuvieron presentes organizaciones de apoyo como Acnur, Prosperidad Social, Intégrate, OIM/CHESVI/Humanity Inclusión HI. En total, 34 aliados estratégicos entre empresas e instituciones de apoyo a la competitividad.
Durante la feria, se ofrecieron vacantes para puestos operativos, enfermería, cobranza, hotelería, contabilidad, ventas, servicio al cliente, entre otros. Además, se llevaron a cabo charlas prácticas sobre orientación ocupacional, elaboración de hojas de vida, preparación para entrevistas laborales y orientación sobre pruebas psicotécnicas.

Martha Acosta, secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad del distrito, expresó: "Necesitamos abrir espacios entre empresas y usuarios. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la alcaldía, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, estamos trabajando para crear estos espacios importantes. Somos una entidad abierta al público e inclusiva, por lo que trabajamos para apoyar a poblaciones vulnerables, incluidas cabezas de familia, profesionales y jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de postularse a un trabajo, así como personas con discapacidad. Este es el espacio adecuado para transformar".
Por su parte, Cindy Bustos, líder de empleabilidad de la agencia Magneto Empleos, señaló: "Estamos en Santa Marta con una gran oferta de empleos gracias a nuestras empresas aliadas. Tenemos vacantes en diversos sectores, desde salud hasta construcción y finanzas, para que los habitantes de Santa Marta puedan acceder a múltiples oportunidades de empleo, independientemente de su nivel laboral o formación académica". Bustos también destacó que se preinscribieron más de 3.100 personas para la feria y que se atendieron cerca de 2.000 aspirantes durante el evento.
El evento resultó ser una oportunidad única para la comunidad local, no solo por las múltiples ofertas laborales disponibles, sino también por los diversos servicios y el enfoque inclusivo hacia poblaciones vulnerables.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta entregó renovada cancha múltiple en Zarabanda
El escenario fue remodelado como parte del programa Obras Barriales y hace parte de los proyectos que la administración ejecuta en Gaira.
Puerto de Santa Marta fue reconocido por su aporte al desarrollo del comercio exterior del país
La distinción fue otorgada en el marco de los 35 años de la Superintendencia de Transporte y resalta el papel de las sociedades portuarias regionales.
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
En UCI de la Clínica Bahía permanece hombre tras choque de motocicletas en Villa Marbella
La víctima fue identificada como Miguel Alfonso Salas.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
Lo Destacado
Abelardo De la Espriella designó a Indalecio Dangond como ministro de Agricultura
El presidente electo aseguró que el fortalecimiento del campo será una de las prioridades de su Gobierno desde el 7 de agosto.
Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella
La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.
Alcaldía de Santa Marta entregó renovada cancha múltiple en Zarabanda
El escenario fue remodelado como parte del programa Obras Barriales y hace parte de los proyectos que la administración ejecuta en Gaira.
Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón
La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.
Falleció Jayden Adams, futbolista sudafricano que disputó el Mundial de 2026
El mediocampista de 25 años fue hallado sin vida en Ciudad del Cabo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























