Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2024 - 11:12am

Alias ‘Arenca’, amigo de Mane Díaz aceptó su participación en el secuestro

Esta persona, al parecer, fue contactada por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal.
Alias 'Arenca', presunto responsable del secuestro de los padres del  padres del futbolista Luis Díaz.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, como posible responsable del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.

Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían.

El día de los hechos investigados, alias Arenca presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad. La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple. El cargo fue aceptado por el procesado.

Actualmente, Yerdinson Bolívar Bolívar permanece privado en la libertad como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico

Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.

8 horas 33 mins

Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir

Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.

13 horas 26 mins
Dayana Jassir

Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo

La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.

14 horas 20 mins
Fachada de la Universidad de la Costa.

Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa

La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.

1 día 13 horas
Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

2 días 14 horas
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

3 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta

Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.

6 horas 48 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
7 horas 23 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

7 horas 39 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

8 horas 35 mins
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

7 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months