Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2024 - 10:16am

Disidencias de las Farc piden cese al fuego, pero amenazan con ataques militares

Le solicitaron a la población civil no estar cerca de batallones, estaciones de policía, patrullas militares o cualquier otra unidad armada del Gobierno.
Disidencias de las Farc
Anuncio
Anuncio

Tras la suspensión parcial del cese al fuego por parte del Gobierno Nacional en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC pidió su restablecimiento este domingo 7 de abril, mediante un comunicado. Sin embargo, lanzaron una advertencia implícita de posibles ataques a objetivos militares y policiales.

El Estado Mayor Central (EMC) hizo un llamado a los civiles para que se mantuvieran alejados de las instalaciones y convoyes militares, así como de las estaciones de policía, con el fin de evitar posibles enfrentamientos que pusieran en riesgo sus vidas.

En el comunicado afirmaron que "Ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional, les pedimos a los ciudadanos en el territorio nacional que no estén cerca de patrullas militares, batallones, estaciones de policía o cualquier otra unidad armada del Gobierno, no dormir en estos sitios"'.

Además, advirtieron: "No subirse a transportes militares [...] no estar a menos de 500 metros de estas instalaciones o convoyes militares, no transitar por campamentos guerrilleros abandonados, lo que menos queremos es que en esta guerra fratricida que nos han impuesto caigan civiles".

Por otro lado, invitaron a "los militares y policías patriotas a que no cumplan las órdenes de atacar a los soldados de la revolución".

Finalmente, hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro para que se restablezca el cese al fuego, señalando que "solo con el silencio de las armas nos podemos escuchar". Criticaron al Gobierno por su falta de respuesta y por continuar con los ataques, considerándolo como una acción que agrava la situación de guerra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

1 día 5 horas
Sitio web

MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites

En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.

1 día 6 horas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

1 día 7 horas

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

1 día 23 horas
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

2 días 8 mins

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

2 días 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

30 mins 37 segs
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

43 mins 37 segs
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

1 hora 2 mins
Víctimas
Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

6 horas 51 mins
Víctima
Víctima

Motociclista muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

7 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months