Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Abril de 2024 - 2:46pm

¿Serán suficientes 21 días para la entrega del Puesto de Salud de Gaira?

Cabe señalar que el 26 de abril solo se tiene previsto la entrega de la parte estructural.
Centro de Salud de Gaira
Anuncio
Anuncio

Durante una inspección al Puesto de Salud de Gaira, los concejales Ginna Sarmiento, Howard Escarraga y Jorge Arguelles fueron informados por el contratista a cargo de la obra de que esta será entregada el próximo viernes 26 de abril.

"La infraestructura de este centro de salud está muy bien hecha, esperemos que con los equipos hospitalarios y con el equipo de trabajo de médicos que la atención como lo vengo diciendo sea una atención al 100% a los usuarios, ahí estaremos nosotros como concejales haciéndole un control político para que la atención a los usuarios sea exitosa para toda esta comunidad", señaló el concejal Howard Escarraga.

En diálogo con Seguimiento.co, la concejal Ginna Sarmiento explicó que la entrega programada para esa fecha solo incluirá la parte estructural, y que la fase de equipamiento será responsabilidad de la ESE Alejandro Próspera Reverend de manera posterior. Además, mencionó que, aunque no les mostraron el contrato, tanto los encargados de la obra como la interventoría aseguraron que ya los equipos médicos habían sido comprados.

Por otro lado, encontraron que los servicios públicos de agua y energía aún no están instalados, lo que ha retrasado la entrega del centro médico, según el contratista y el concejal Arguelles.

"Pudimos determinar que lo que le hace falta urgentemente y necesitamos que se coloquen la camisa es la empresa Essmar y la empresa Air -e para que el acueducto del centro de salud y la energía estén en perfectas condiciones, es urgente que le den el apoyo al contratista para poder terminar la obra y por fin toda Gaira que se lo merece, tenga su Centro de Salud", expresó Arguelles.

Es necesario recordar que a principios de marzo, el contratista había afirmado también que la construcción estaba finalizada y que solo faltaban los servicios públicos, comprometiéndose a entregarla a finales de ese mes, lo cual no ocurrió.

Con la nueva fecha de entrega a 21 días, queda la incertidumbre de si se cumplirá con el plazo establecido y por fin los gaireros contarán con un centro de salud digno.

Respecto a esto, la concejal señaló que, según el contratista, solo están a la espera de dos certificados de Air-e que vienen siendo tramitados por él y la ESE, quien ha gestionado para acelerar el tema y que se cumpla con el tiempo estimado.

En medio de la visita de los concejales, los aires acondicionados fueron instalados, pero Sarmiento cuestionó cómo asegurarían el correcto funcionamiento de los equipos y el ascensor sin el servicio de energía. La respuesta del encargado fue que dicho aspecto forma parte del proceso pendiente.

Los tres concejales aguardan porque la entrega de este importante centro de salud que beneficiará a miles de gaireros sea una realidad y aseguraron que seguirán haciendo el debido control político.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

2 horas 26 mins

Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira

Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.

5 horas 19 mins
USM inscripciones.

¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas

Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.

8 horas 58 mins
redes sociales

Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar

La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.

10 horas 22 segs

Más de 270 comparendos durante operativos de movilidad este fin de semana

Más de 62 mil vehículos ingresaron a la ciudad en el puente festivo.

11 horas 22 segs
redes sociales

¡Indignante! le disparan a adolescente en Avenida de Río por exigir respeto ante un acoso

El ataque armado le causó una lesión severa que comprometió uno de sus pulmones.

12 horas 22 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

2 horas 22 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

3 horas 24 mins
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

2 horas 31 mins
locales comerciales
locales comerciales
5 horas 8 mins
Decomiso de huevos de iguana.
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months